Más efemérides de música de este 1ro. de junio

  • Más efemérides de música de este 1ro. de junio

    El 1ro. de junio de 1934 nace Pat Boone (de nombre real Eugene Patrick Boone), en Jacksonville, Florida (Estados Unidos). Intérprete de los años cincuenta, especializado en baladas y rock and roll apto para todos los públicos: con sus versiones de temas de rhythm and blues, obtuvo un éxito increíble.

     

    El 1ro. de junio de 1950 nace Tom Robinson, en Cambridge (Reino Unido). Cantante y compositor de rock, en 1977 creó la banda de rock político Tom Robinson Band. Siempre vinculado con la izquierda y con los derechos de los homosexuales, la carrera de Robinson ha sido una de las más singulares del rock británico.

     

    El 1ro. de junio de 1950 nace Wayne Nelson, en Kansas City, Misuri (Estados Unidos). Cantante y bajista de Little River Band.

     

    El 1ro. de junio de 1960 nace Alan Wilder, en Londres (Reino Unido). Teclista de Depeche Mode, con los que estuvo hasta 1985. Desde 1986 graba bajo el nombre de Recoil.

     

    El 1ro. de junio de 1960 nace Simon Gallup, en Duxhurst (Reino Unido). Bajista de The Cure.

     

    El 1ro. de junio de 1963 nace Mike Joyce, en Manchester (Reino Unido). Batería de The Smiths. Tras el final del grupo, se incorporó a los Buzzcocks y luego a Public Image Ltd.

     

    El 1ro. de junio de 1973 Robert Wyatt, ideólogo y fundador de Soft Machine, cae por la ventana de un tercer piso mientras asistía a una fiesta, queda paralítico, lo que no el impide seguir dedicándose a la música hasta la actualidad.

     

    El 1 de junio de 1983 The Police lanza Synchronicity es el quinto y último álbum de estudio de la banda británica 

     

    El 1ro de junio de 1985 esta canción "Everything She Wants" de Wham! alcanza el puesto 1 del hot 100 singles de billboard. El tema es uno de los principales del disco Make It Big es el nombre del segundo álbum de estudio del dúo pop británico Wham!. Fue lanzado al mercado por Columbia el 23 de octubre de 1984.

    El 1ro. de junio de 1991 muere David Ruffin, en Pennsylvania, de sobredosis. Vocalista principal de The Temptations (suya es la voz solista de ‘My girl’), fue expulsado de la banda en 1968, aunque un año después ya estaba debutando en solitario. Permaneció en el sello Motown hasta 1977, cuando pasó a Warner. Sus últimos años estuvieron marcados por el consumo de drogas.

     

    El 1ro. de junio de 2010 Andrés Calamaro publica el disco «On the rock», producido por Candy Caramelo, tiene sonido de banda de rock y cuenta con un buen número de colaboradores. Es un trabajo muy recomendable.

     

    El 1ro. de junio de 2015 se publica “How Big How Blue How Beautiful”, tercer disco de Florence + The Machine. Producido por Markus Dravs (Björk, Arcade Fire, Coldplay), cuenta con las colaboraciones de Paul Epworth, Kid Harpoon y John Hill.

     

     

     

    © ANTOLOGIARADIO.COM, prohibida la reproducción total o parcial.