Martín Salemi manifestó la preocupación del Centro Comercial por la caída de actividad económica

  • : :

    El Departamento de Investigaciones del Centro Comercial realizó un relevamiento de locales vacíos en las principales avenidas comerciales y la Peatonal.

    Este informe se realiza dos veces al año, en marzo y octubre, sin embargo la crisis económica profundizada por el aislamiento social preventivo dispuesto por el Gobierno Nacional a causa de la pandemia por coronavirus, obligó a los dirigentes del Centro Comercial a realizar un nuevo relevamiento que se compara con el realizado hace dos meses.

    En este sentido, lograron obtener datos de un 40% de las 40 calles habitualmente relevadas. En la muestra realizada en las 17 calles detalladas (164 cuadras), de marzo 2020 a mayo 2020 la desocupación de locales aumentó un 21,74% (75 nuevos locales desocupados).

    Martín Salemi, presidente del Centro Comercial Santa Fe, expresó: “Hicimos un relevamiento formal donde nos encontramos que hay un 22% más de comercios cerrados entre lo que fue el relevamiento de marzo a este fin de semana. Son 75 comercios que han cerrado sus puertas durante la pandemia”

    “Se venía viendo esto, con locales con vidrieras cerradas. Es una tristeza pero esperamos que esto se reactive lo antes posible y siguiendo con el reclamo de poder empezar a trabajar unas horas a la mañana”, agregó.

    Y aseveró: “Si no trabajamos durante la mañana, a estos 75 comercios se le van a seguir sumando porque estamos en una situación terminal”.