Marcucci :"Queremos que se terminen los privilegios y la impunidad"

  • Marcucci :"Queremos que se terminen los privilegios y la impunidad"

    Hugo Marcucci realizó una presentación ante la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe y el Ministerio Público de la Acusación (MPA) para renunciar a sus fueros en caso de ser elegido senador por el departamento La Capital. Fue durante la mañana de este miércoles 7 de junio.

    Al respecto, Marcucci expresó que los "fueros son una barrera para que la Justicia investigue a cualquier legislador. No pueden seguir existiendo. Queremos que se terminen los privilegios y la impunidad".

    Al respecto, Marcucci reflexionó que es "inconcebible escudarse frente a la Justicia en este tipo de cuestiones que sólo hacen que tengamos menos transparencia. Yo no soy parte de eso, no quiero ser parte de eso".

    Finalmente, el actual edil santafesino consideró "Si hay algo que se reclama en Argentina, es terminar con la corrupción y garantizar la justicia independiente y los legisladores o los que aspiramos a hacerlo, en mi caso, como candidato a senador del departamento La Capital, no podemos tener privilegios".

    Hugo Marcucci es precandidato a senador por el departamento La Capital, en la lista "Es con Vos", donde comparte espacio político con Juan Pablo Poletti y Carolina Losada, dentro del frente "Unidos para cambiar Santa Fe"

    Fundamentos

    En su presentación ante la Legislatura y el MPA, Marcucci fundamentó que los fueros legislativos son derechos objetivos en relación a la función que se ejerce por el órgano y a la posición que se le atribuye en el ordenamiento, por ende no pueden convertirse en derechos subjetivos a favor de quien ocupe la banca.  

    Así, la inmunidad de proceso establecida en el segundo párrafo del artículo 51 de nuestra Constitución Provincial, establece un privilegio, que queda excluido de lo que establece la Constitución Nacional, cúspide de nuestro ordenamiento. Por ende, la inmunidad parlamentaria jamás puede convertirse en una herramienta para asegurar la impunidad de aquellos que deben ser investigados.