Marcucci pide que se declare la emergencia en seguridad

  • Marcucci pide que se declare la emergencia en seguridad

    Hugo Marcucci solicitó que se declare la emergencia en seguridad en Santa Fe. “La situación que estamos viviendo es alarmante: los robos no cesan, todos los días nos enteramos de entraderas y hurtos, y cada día tenemos que lamentar la muerte de vecinos que son asesinados a manos de delincuentes", lamentó el concejal de Juntos por el Cambio. En ese contexto, expresó que "la Municipalidad tiene que volver a jerarquizar la prevención del delito en la ciudad y destinar más recursos".

    El proyecto presentado por el edil tiene como objetivo "el consenso de un plan para combatir la inseguridad y el delito en Santa Fe". De esta manera, consiste en la compra de más cámaras y domos de videovigilancia, la implementación del sistema de postes inteligentes, sumar cámaras de lectura automática de patentes, la ampliación del patrullaje y compra de vehículos de la Guardia de Seguridad Institucional y aumentar el control de motochorros. Para que la emergencia pueda hacerse efectiva en lo inmediato, se propone generar recursos extra con la readecuación de partidas y la posibilidad de minimizar los pasos administrativos. 

    Marcucci afirmó que “hay que hacer valer el derecho a poder circular y vivir en paz, sin estar ni sentirnos amenazados. La seguridad es un derecho humano fundamental que desde el Estado tenemos que garantizar” y señaló que es "urgente que el municipio actúe para dar respuesta a esta demanda social. La inseguridad que estamos viviendo es dramática y nos obliga a insistir en tomar esta decisión que venimos planteando a nivel local desde que asumí mi banca como concejal”, concluyó.