Marciano Cantero fue homenajeado en la edición 2023 de los Premios Grammy

  • Marciano Cantero fue homenajeado en la edición 2023 de los Premios Grammy

    El momento de recordar a los fallecidos del último año suele estar entre los más emotivos de una premiación. Y así también resultó en los Grammy 2023. Luego de que Kacey Musgraves cantara “Coal Miner’s Daughter” de la leyenda country Loretta Lynn -murió en octubre de 2022-, un atronador solo de Jeff Beck llenó el aire del Crypto.com Arena de Los Ángeles, que celebró no solo la genialidad blusera del guitarrista de The Yardbirds -que falleció hace menos de un mes, sino también al argentino Horacio Eduardo Marciano Cantero Hernández, más conocido como Marciano Cantero.

    Presentado por su apodo y como “argentine singer”, la figura del cantante y bajista de Los Enanitos Verdes apareció en el homenaje y se llevó la misma ovación que Pablo MilanésTom Verlaine, músicos de Earth, Wind & FirePharoah Sanders Keith Levene, entre otros. Luego, el rapero Quavo retomó la música en vivo para saludar a Takeoff -su sobrino y compañero en Migos, que dejó este mundo en noviembre pasado- con el tema “Without You” junto al Maverick City Music Choir.

    Cantero murió el 8 de septiembre del 2022 a los 62 años. Estaba internado desde finales de agosto, en la Clínica de Cuyo de su ciudad de Mendoza natal, después de haber ingresado por un dolor abdominal.