Manu Chao reinventa ‘Clandestino’ junto a Calypso Rose

Manu Chao reinventa ‘Clandestino’ junto a Calypso Rose

Manu Chao ha grabado una nueva versión de su canción de 1998 “Clandestino” junto a Calypso Rose. Mirá el videoclip animado y realizado por el estudio Wise Bird acompaña este nuevo single.

Un videoclip animado y realizado por el estudio Wise Bird acompaña este nuevo single. El vibrante video muestra la necesidad de “valorar todo lo que ‘el clandestino’ puede aportar. No se trata de una simple sombra que la sociedad no quiere ver.”

Manu Chao conoció a Calypso Rose en el Carnaval de Trinidad y Tobago en 2015. "Vino a mi hotel en zapatillas, pantalón corto y con una pequeña y vieja guitarra", cuenta Rose. Manu la cautivó y pasaron horas tocando y cantando. "Si Manu no tuviera pareja, estaría encantada de ser la señora Chao", explica la nota de prensa.

Manu Chao en su cuenta oficial de twitter expresó el lanzamiento del single

 

“Clandestino”, la canción de de Manu Chao de 1998 es un tema que habla de inmigrantes ilegales, rayas en el mar, fantasmas en la ciudad, perdidos y sin papeles. Calypso Rose canta ahora sobre los náufragos de camino a "the land in front don’t want me, the land behind me burns" ("una tierra que los rechaza a pesar de que la patria que han dejado atrás se encuentra en llamas").