Los Tipitos estrenaron el videoclip de “Río”, su colaboración con León Gieco

Luego de lanzar en tiendas digitales la reversión de su canción “Río” con la participación de León GiecoLos Tipitos han estrenado el videoclip oficial para darle imágenes al cuarto corte de difusión de “De mi flor”.

El clip fue dirigido por Carlos Oliván en la localidad de Río de los Sauces, en la provincia de Córdoba. En ese mismo lugar la banda había rodado en 2013 el vídeoclip de “Viaje interminable”, una de las canciones de su álbum “Push”.

En el plano musical, esta reversión fue grabada, masterizada y mezclada por Tomás Vigo en el Estudio Eclectic con la dirección musical de Lucho González.

La banda cuenta: “Queríamos desde el principio contar con la participación de León en la canción, pero por cuestiones de tiempos y agendas no lograba ser posible, lo que nos ponía en la difícil situación de elegir entre dejar el tema fuera del disco a la espera de que pudiera cantar el maestro, o hacerlo sin él. Nos decidimos por esto último”.

El grupo agrega: “Nos volvimos a encontrar hace poco con nuestro amigo y mentor y decidimos hacer el tema tal como lo habíamos imaginado luego de componerlo; con su voz, su infalible grandeza interpretativa y la inclusión de su armónica que mueve y revoluciona las almas y decora los puentes musicales, dándole color y optimismo a partes que eran más oscuras en su versión original. Que lo disfruten y como decía Mercedes, ¡Gracias León!”.

“Río” es una canción del género huayno, dedicada a la paciencia y entrega de los trabajadores.

Escuchá “Río” en todas las tiendas digitales

 

Fuente: Popart Discos