Los discos de vinilo se venden más que los CD por primera vez desde 1987

  • Los discos de vinilo se venden más que los CD por primera vez desde 1987

    Los álbumes de vinilo se vendieron más que los CD el año pasado por primera vez desde 1987, según el informe de fin de año de la Recording Industry Association of America publicado el jueves .

    Marcó el decimosexto año consecutivo de crecimiento en vinilo, con 41 millones de álbumes vendidos, en comparación con 33 millones de CD.

    La transmisión sigue siendo el mayor impulsor del crecimiento de la industria de la música, ya que representa el 84% de los ingresos de la música grabada, pero los formatos de música física experimentaron un resurgimiento notable en los últimos años.

    Los ingresos por vinilo crecieron un 17 % y superaron los 1200 millones de dólares el año pasado, lo que representa casi las tres cuartas partes de los ingresos generados por la música física. Al mismo tiempo, los ingresos por CD cayeron un 18% a $483 millones, dijo la RIAA.

    La pandemia provocó un aumento en la demanda de discos de vinilo, impulsada en gran medida por compradores más jóvenes. El vinilo se ha convertido en una parte importante de las campañas de marketing de los artistas .

    Artistas como Adele y Taylor Swift hicieron del pop un género de rápido crecimiento en vinilo, y muchos fabricantes independientes lucharon por aumentar y satisfacer la demanda después de años de declive. Eso obligó a algunas bandas a retrasar los lanzamientos de álbumes e impidió que los artistas pequeños pudieran presionar discos.

    La suerte de la industria de la música grabada comenzó a mejorar en 2016 a medida que crecían los servicios de transmisión, superando la caída en las ventas de CD y la piratería de música en línea. Los servicios de suscripción paga, incluidos Spotify y Apple Music, generaron $ 10,2 mil millones de 92 millones de suscriptores pagos en 2022, superando los $ 10 mil millones por primera vez, según RIAA.

    La transmisión con publicidad, como YouTube, generó $ 1.8 mil millones y representó el 11% de los ingresos de música grabada. Los ingresos por descargas digitales, incluidos álbumes y pistas individuales, cayeron un 20 % a 495 millones de dólares.