Los Abuelos de la Nada comparten versión de “Himno de mi corazón” con Hilda Lizarazu y Natalie Pérez

  • Los Abuelos de la Nada comparten versión de “Himno de mi corazón” con Hilda Lizarazu y Natalie Pérez

    La nueva reencarnación de Los Abuelos de la Nada se encuentra en estudios grabando los temas emblemáticos de la banda en versiones renovadas, cantadas por Gato Azul y artistas invitados. Y hoy se conoció la primera: “Himno de mi corazón”.

    En enero, la banda grabó “Himno de mi corazón”. Originalmente, en 1984, fue la canción principal del álbum homónimo, compuesta por Miguel Abuelo y Cachorro López, con la voz principal del propio Abuelo. La nueva versión cuenta con la participación especial de Hilda Lizarazu y Natalie Pérez (en la foto, con Gato Azul).

    En los próximos días, Los Abuelos de la Nada estarán registrando el segundo single, que será interpretado por Juan Manuel Moretti (voz de Estelares) y por Los Típitos. Ambos no solo grabarán, sino que formarán parte del show programado para el 2 de mayo en el Teatro Ópera de Buenos Aires. Para las próximas versiones se contará con la presencia de Emmanuel HorvilleurAntonio Birabent y Claudia Puyó, entre otros.

    La formación que está grabando las nuevas canciones de Los Abuelos y ensayando las versiones de los clásicos incluye a Gato Azul Peralta (hijo de Miguel Abuelo, en voz), Kubero Díaz (guitarra y coros), Juan Del Barrio (teclados, sintetizadores y coros), Sebastián Peyceré (batería), Gaspar Benegas (batería y coros) y Jorge Polanuer (saxo).

    Como novedad, por estos días se confirmó la presencia de Gustavo “El Vasco” Bazterrica (histórico guitarrista de Los Abuelos) y Alfredo Desiata (saxo). También habrá cantantes invitados en todos los shows.

    El primer concierto de esta reencarnación del grupo será en Lima, Perú, el próximo 7 de marzo. La gira se extenderá luego por Rosario, Mar del Plata, Córdoba, Tucumán, Santiago de Chile, Buenos Aires, Mendoza y San Juan. También planean visitar México y Uruguay.

    La presentación en Buenos Aires será el 2 de mayo en el Teatro Ópera. Este show promete ser un concierto de casi tres horas, con los grandes clásicos de la banda, algunos temas inéditos y perlas del disco “Et Nada”, grabado por Miguel Abuelo en Francia en 1973, recientemente reeditado en LP y CD.

    “Será un espectáculo sobre Los Abuelos de la Nada: muy musical, pero también super visual”, explicó Juan Del Barrio, tecladista y director musical. “Va a ser una fiesta y de un alto nivel emotivo. Estamos felices por volver a tocar estas canciones que tan feliz nos hicieron y reencontrarnos. Será un encuentro de varias generaciones, unidas por la música de Los Abuelos y el recuerdo a Miguel. Será un gran show. Además, estarán invitados todos quienes alguna vez formaron parte de Los Abuelos”.

    Sobre los conciertos en el exterior, Del Barrio reflexionó: “En la última etapa anterior de Los Abuelos de la Nada, transitábamos junto a Kubero Díaz y Jorge Polanuer un camino que nos puso a las puertas de una consagración enfocada no sólo en Argentina, sino en Latinoamérica y países de habla hispana y, lamentablemente, se vio trunca. Así que de alguna manera, vamos a tomar esta nueva vida para tratar de cumplir ese objetivo”.

    Estas son las fechas de la gira:

    • 7 de marzo: Lima, Perú – CC María Angola
    • 27 de marzo: Rosario – Teatro Broadway
    • 11 de abril: Mar del Plata – Teatro Radio City
    • 16 de abril: Córdoba – Qualitty Espacio
    • 18 de abril: Tucumán – Teatro Mercedes Sosa
    • 24 de abril: Santiago de Chile, Chile – Gran Arena Montichello
    • 2 de mayo: Buenos Aires – Teatro Opera Orbis
    • 15 de mayo: Mendoza – Teatro Plaza
    • 16 de mayo: San Juan – Teatro del Bicentenario