López Delzar propone que haya debates entre candidatos a concejales

  • López Delzar propone que haya debates entre candidatos a concejales

    Valeria López Delzar (CREO) presentó un proyecto de ordenanza en el Concejo Municipal para establecer como obligatorios los debates entre candidatos a concejales y concejalas de cara a las próximas elecciones generales. “Es necesario que el electorado pueda informarse, que conozca las propuestas de los diferentes espacios, candidatos y candidatas” aseguró la edila.

    López Delzar ingresó esta semana al Concejo Municipal el proyecto de ordenanza que dispone la realización de debates preelectorales entre quienes aspiren a ocupar una banca en el legislativo local. Este debate deberá realizarse entre 15 y 5 días previos a la elección general, teniendo en cuenta los plazos establecidos en el cronograma electoral correspondiente. “Creemos importante que participen quienes encabecen las listas que superen las elecciones primarias, por eso solicitamos que sea obligatorio. También queremos establecer que sea transmitido por televisión abierta, para que todo el electorado santafesino pueda escuchar y ver a sus posibles representantes” sostuvo la concejala. “También solicitamos que la organización, a cargo de la presidencia del Concejo, posibilite la transmisión y comunicación mediante medios digitales”, insistió López Delzar.

    Este proyecto tiene como objeto fortalecer el sistema democrático, y que el ciudadano pueda evaluar, hacer un balance, y elegir a sus representantes con la mayor cantidad de información posible, mediante el conocimiento de las propuestas, los perfiles, las formas de liderazgo de cada uno de los candidatos y candidatas.

    La iniciativa establece la posibilidad de participación de la ciudadanía, mediante sus dirigentes vecinales, organizaciones de la sociedad civil, o de forma individual, presentando preguntas durante el debate. “Más allá de los acuerdos, formas, duración, entre otros factores, creemos que los temas como seguridad, ambiente, desarrollo social, empleo, salud, educación, producción y cultura no pueden faltar”, cerró la edila.

    Valeria López Delzar es concejala de la ciudad por el período 2019-2023 y precandidata a Concejala por la lista Arriba Santa Fe, dentro de Unidos Para Cambiar Santa Fe, lista que encabeza Franco Ponce de León.