La provincia se prepara para celebrar el Día Internacional de los derechos de las y los consumidores

  • La provincia se prepara para celebrar el Día Internacional de los derechos de las y los consumidores

    El Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, a través de la Dirección Provincial de Promoción de la Competencia y Defensa del Consumidor de la Secretaría de Comercio Interior y Servicios,  durante todo este mes de marzo en distintos puntos de la provincia, realizará eventos de difusión y promoción de derechos, capacitaciones, charlas y otras actividades en conmemoración a la fecha.

    En este marco el Gobierno Provincial invita a las y los consumidores santafesinos a participar de una agenda de trabajo que tendrá lugar a partir del martes 15 hasta el próximo jueves 17 de marzo.

    Al respecto, la directora Provincial de Promoción de la Competencia y Defensa del Consumidor, Maria Betania Albrecht afirmó: “Es un orgullo poder celebrar este día tan importante de visibilización de los derechos de las y los consumidores, en esta oportunidad bajo la consigna de dialogar acerca del anteproyecto de código de implementación de los derechos de consumidores, ya que Santa Fe lleva 29 años sin contar con una ley respectiva”.

    “Avanzar en este anteproyecto, permitirá organizar los procesos, las instancias y  brindar herramientas para que la Autoridad de Aplicación se jerarquice en la prevención de conflictos de consumo, en el tratamiento colectivo de los mismos, en la celeridad en la resolución de conflictos y en el abordaje de políticas públicas de protección de consumidores a largo plazo y que respeten las diferencias territoriales y socio-culturales de cada localidad de esta vasta provincia”, concluyó Albrecht.

    PROGRAMACIÓN

    El martes 15 a fin de celebrar el Día Internacional de los derechos de las y los consumidores, en las ciudades de Santa Fe y Rosario, se realizarán intervenciones en la vía pública para la promoción de los derechos de las y los consumidores santafesinos.

    Mientras que el miércoles 16, a partir de las 9 hs, se desarrollará la primera jornada en la ciudad de Rosario con la presencia de funcionarios provinciales e importantes representantes del sector.

    Por último, el día jueves 17 se llevará a cabo, en la ciudad de Santa Fe, la última jornada de la agenda a partir de las 16 hs. Las mismas abordarán el anteproyecto provincial de código de implementación de derechos de las y los consumidores.

    Las jornadas contarán con la presencia y la disertación de los secretarios de, Comercio Interior y Servicios, Juan Marcos Aviano; y de Justicia, Gabriel Somaglia; la  Directora de Promoción de la Competencia y Defensa del Consumidor, María Betania Albrecht; agentes de la Dirección provincial y reconocidos magistrados y doctrinarios en la materia; representantes de las Oficinas Municipales y Comunales de Información al Consumidor y de las Asociaciones de Consumidores de la provincia, quienes expondrán sobre los puntos más importantes del Anteproyecto de Código Provincial de Implementación de los Derechos de las Consumidoras y los Consumidores; entre otros.

    INSCRIPCIONES

    Los interesados en participar de las jornadas deben acceder al siguiente link de inscripción:  

    https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfBBIs29PaW2gtun4a1qr0jGKwjoA-aLptAsa6-p_VZRKu1gw/viewform

    Cronograma completo