La provincia promueve el crecimiento del sector frutihortícola a partir del financiamiento

  • La provincia promueve el crecimiento del sector frutihortícola a partir del financiamiento

    El gobierno de la provincia de Santa Fe, en convenio con el Banco de la Nación Argentina, instrumentó un Programa de Financiamiento inédito con líneas de créditos para distintas actividades productivas. En ese marco el sector frutihortícola cuenta con una herramienta específica destinada a la concreción de diferentes acciones para el fortalecimiento e incremento de la capacidad productiva del sector, y para potenciar emprendimientos que promuevan el desarrollo local y generen de nuevas fuentes laborales. El programa de financiamiento prevé tanto inversión en infraestructura y tecnología, como en insumos necesarios para la producción de cultivos.

    INVERSIONES
    Entre las alternativas, se encuentra disponible una línea destinada a inversiones en bienes de capital con un monto de hasta 2 millones de pesos, a pagar en un mínimo de 48 meses y en un máximo de hasta 60 meses, con un plazo de hasta 6 meses de gracia, incluidos en el plazo total del préstamo.

    Las posibles destinos de inversión son instalación de sistemas de riego, ampliación o construcción de invernaderos, instalación de sistemas de hidroponia, mejora de viviendas rurales, construcción de salas para almacenaje de insumos y procesamiento de hortalizas y verduras, compra de árboles frutales y plantineras y chipeadoras, entre otros.

    CAPITAL DE TRABAJO
    Para adquirir insumos se ofrece una línea para capital de trabajo de hasta $2.000.000 con un plazo de devolución único de 18 meses. Los posibles destinos son compra de semillas, plantines, fertilizantes, abonos orgánicos, macetas, sustratos para macetas, media sombras, mulching para frutilla, entre otros.

    Ambas líneas cuentan con la bonificación de tasas de interés de hasta un 8% por parte del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de la provincia mediante la emisión de un certificado de elegibilidad.

    Estas líneas se encuentran disponibles y están operativas en todas las sucursales del Banco de la Nación Argentina. Los productores interesados en acceder a las mismas deben acercarse a la sucursal más próxima a su domicilio.

    Para más información sobre líneas de financiamiento acceder al siguiente link:
    https://www.santafe.gob.ar/index.php/web/content/view/full/238126/(subtema)/234948