La provincia lanza un curso de Gestión del Arbolado Público

  •  La provincia lanza un curso de Gestión del Arbolado Público

     

     

    Es un trabajo conjunto entre el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático, y el Equipo Técnico Forestal Interinstitucional (ETFI).


     
     
     

     

     
       La provincia de Santa Fe, a través del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático, dictará un curso virtual de Gestión del Arbolado Público en el marco del Programa Plantar para el Futuro. La capacitación está destinada a técnicos y operarios de Municipios y Comunas y el objetivo es adquirir conocimientos en el manejo del arbolado urbano y periurbano.

    La fecha de inicio del curso es el 29 de junio y será dictado a través del aula virtual de la provincia. La propuesta es gratuita y se entregarán certificados de cursado. Los encuentros estarán a cargo del Equipo Técnico Forestal Interinstitucional (ETFI), un equipo multidisciplinario integrado por el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de Santa Fe, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), el Colegio de Ingenieros, y las facultades de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional del Litoral y de la Universidad Nacional de Rosario.

    El programa del curso prevé dos módulos de 2 horas y dentro del mismo se abordarán las normativas vigentes en relación al arbolado público, los servicios ecosistémicos del arbolado, plantaciones, los tipos de especies, las características, recomendaciones de cultivo y manejo, entre otros temas. 

    El cronograma propuesto está organizado por departamentos, los días martes y miércoles de 10 a 12 hs durante junio y julio: 

    >> Martes 29 y Miércoles 30 de junio: General López, Caseros, Constitución, Iriondo, Belgrano. 

    >> Martes 6 y Miércoles 7 de julio: San Lorenzo, Rosario, San Martín.

    >> Martes 13 y Miércoles 14 de julio: San Justo, Garay, La Capital, Las Colonias.

    >> Martes 20 y Miércoles 21 de julio: 9 de Julio, San Cristobal, Castellanos, San Martín.

    >> Martes 27 y Miércoles 28 de julio: General Obligado, Vera, San Javier. 

    Los interesados pueden inscribirse completando el siguiente formulario: https://docs.google.com/forms/d/1LB9JeKIHRgnX3doxQueW2q9p1hT-lui9zB7i1vuXIlo/edit?ts=60ca95cc

    Para otras consultas comunicarse a [email protected]