La provincia finalizó la capacitación para gestores energéticos  

  • La provincia finalizó la capacitación para gestores energéticos   

    A través del encuentro, se dio cierre a la primera etapa de los programas de Eficiencia Energética impulsados por el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático.

     

    El Gobierno de Santa Fe finalizó este viernes una capacitación para más de 70 profesionales de la provincia, quienes se convirtieron en gestores energéticos y estarán a cargo de llevar auditorías en industrias y municipios y comunas.

    La iniciativa se enmarca dentro de los Programas de Eficiencia Energética que impulsa el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático, financiados por el Consejo Federal de Inversiones (CFI). La formación profesional fue dictada en conjunto con la Universidad Nacional de Rafaela.

    La apertura de la actividad estuvo a cargo de la Ministra de Ambiente y Cambio Climático, Erika Gonnet, quien agradeció a la Universidad Nacional de Rafaela por el trabajo conjunto y felicitó a los participantes “quienes ya son parte de la transición energética que estamos llevando adelante en la provincia de Santa Fe”.

    La funcionaria remarcó: “Es muy importante que trabajemos todos juntos, el Estado, las industrias, las instituciones, y las localidades en el desarrollo de acciones específicas que nos permitan mitigar los efectos del cambio climático y que sean adaptadas a cada uno de los territorios”.