La provincia acompaña el estreno nacional del filme “Milagro de Otoño”

  • La provincia acompaña el estreno nacional del filme “Milagro de Otoño”

    La película, dirigida por el cineasta rosarino Néstor Zapata e interpretada por un elenco notable encabezado por Luis Machín, será exhibida en salas de todo el país desde este jueves 2 de diciembre.

     

    Milagro de Otoño” será estrenada el próximo jueves 2 de diciembre, y en Rosario podrá verse en los cines del Hoyts Rosario (shopping Portal) y en Cine Arteón (Sarmiento 778). La película, a instancias del Ministerio de Cultura de la provincia de Santa Fe, fue declarada de interés cultural.

    Se trata de una nueva realización de Arteón Producciones, y es el cuarto filme dirigido por Néstor Zapata, el reconocido realizador rosarino. Cuenta con la interpretación protagónica del actor Luis Machín, la música original del maestro Jorge Cánepa, y la dirección de fotografía del también experimentado cineasta Héctor Nene Molina.

    Asimismo, el filme ha sido totalmente realizado por actrices y actores, técnicas y técnicos, músicas y músicos de la provincia de Santa Fe, y rodada en sus paisajes naturales, como es habitual en las películas de Zapata.

    GALARDONADA ANTES DEL ESTRENO

    Milagro de otoño” fue invitada especial del 34° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, con carácter de Selección Oficial, y galardonada hasta la fecha, en 17 Festivales Internacionales de Cine:

    - Premio a la Mejor Película de Largometraje Ficción en el VI° Festival Internacional de Cine de Medellín-FestMedallo, (Colombia)-2021;

    - Premio del Público a la Mejor Película de Largometraje Ficción del LatinUy 12, Festival Internacional Cine Latino de Punta del Este (Uruguay) 2020;

    - Premio al Mérito Mejor Largometraje en The Accolade Global Film Competition 2021, San Diego, California (EEUU);

    - Finalista IV° MIFF Festival Internacional de Cine Independiente de Montreal´2020, Canadá;

    - Finalista BCIFF - Festival Internacional de Cine Beyond the Curve. París, Francia, 2021

    - Finalista del MosFilmFest - Festival Internacional de Cine de Moscú´21;

    - Invitada Especial como película de Apertura de la “Muestra Internacional Pulsar”, Santa Fe, Argentina, 2021.

    Además, como Selección Oficial, participó en los Festivales Internacionales de: Sydney, Londres, Malta, Java, San Diego y Madrid..

    LA TRAMA

    Milagro de Otoño” es la historia de Faxman (Luis Machín), un “ilusionista” e hipnotizador de marionetas y de Candelaria, un ángel que llegó y se volvió temprano.

    Es el momento en la vida de un hombre que siente la necesidad de recuperar su tiempo de amor perdido y terminará negociando con el relojero del barrio, “un verdadero guardián del tiempo”, el regreso, por un ratito, a su pasado.

    FICHA TÉCNICA

    Al elenco, que encabeza Machín, como “Faxman”, lo completan Mario Alarcón, como “el relojero”, y la presentación de la joven actriz Sol Zaragozi como “Candelaria”; además de la participación de Chiqui Abecasis como “Dante”, y las actuaciones de Bárbara Zapata como “la madre”, Juan Carlos Capello como “el padre” y la presentación especial de Lorenzo Machín, como “Faxman niño”.

    La producción estuvo a cargo de Enrique Fenizi; la dirección de producción corresponde a Julián Lopez; el montaje a Ignacio Rosselló; la dirección de Arte a Carolina Cairo y Lucas Comparetto; el sonido a Carlos Rossano; el color a Eduardo Sierra; la orquestación a Pablo Pasqualis; los diseños gráficos a Roque Flaherty.

    La distribuidora es Batata Films, el guión pertenece a Néstor Zapata y Julián Lopez, y está basado en el libro homónimo “Milagro de Otoño”, también de Zapata.