La provincia abrirá la convocatoria al Premio Provincial de Ensayo

  • La provincia abrirá la convocatoria al Premio Provincial de Ensayo

    El Ministerio de Cultura de Santa Fe abrirá la convocatoria para el Premio Provincial de Ensayo “Juan Álvarez” 2021, certamen que está dedicado en esta ocasión al género ensayo y premia –a través de un jurado de profesionales– a la mejor obra inédita y mejor obra original, así como también al mejor libro de ensayo publicado entre mayo de 2018 y septiembre de 2021.

    La inscripción estará abierta entre el 20 de septiembre y el 24 de octubre de 2021, inclusive, y para la mejor obra editada se otorgará un premio de 90 mil pesos, mientras que la mejor obra inédita recibirá un premio de 60 mil pesos y la publicación en la colección “Los Premios”, que edita el Ministerio de Cultura de la provincia de Santa Fe.

    También se entregarán cinco menciones del jurado de 60 mil pesos cada una, distribuidas de manera equitativa por el territorio provincial. Cabe indicar que los libros de ensayo pueden presentarse completamente en formato digital, en ambas categorías.

    El Premio Provincial de Ensayo homenajea al historiador, abogado y profesor de Rosario Juan Álvarez, y fue obtenido en su última edición del año 2018 por la santafesina María Laura Schaufler (libro inédito) y el rosarino Rubén Chababo (libro édito).

    La inscripción se realiza online ingresando aquí.

    Para dudas o consultas, escribir a [email protected].