La película biográfica de los Bee Gees será dirigida por John Carney

  • La película biográfica de los Bee Gees será dirigida por John Carney

    Paramount Pictures ha encontrado un nuevo director para la película biográfica de los Bee Gees, reclutando a John Carney luego de la salida de Kenneth Branagh del proyecto, según informa Deadline.

    La biopic aún sin título tomó forma en 2019 cuando el productor Graham King (quien dirigió la película biográfica de Queen de 2018, «Bohemian Rhapsody») y Paramount negociaron un acuerdo con la familia Gibb, incorporando al miembro sobreviviente de la banda Barry Gibb como productor ejecutivo.

    Paramount inicialmente seleccionó a Branagh, cuyos créditos como director incluyen «Hamlet» (1996), «Thor» (2011) y «Cenicienta» (2015), para dirigir la película, pero abandonó el proyecto a fines del año pasado debido a conflictos de agenda. El pasado fin de semana, Branagh ganó el premio Oscar al Mejor Guion Original por la película «Belfast».

    Carney no es ajeno a las películas relacionadas con la música, ya que escribió y dirigió los dramas musicales «Once» (2007) y «Sing Street» (2016). El primero ganó un Oscar a la Mejor Canción Original, y el segundo recibió una nominación al Globo de Oro a la Mejor Película – Musical o Comedia.

    El filme de los Bee Gees marcará la primera película biográfica musical de Carney, quien trabajará junto al guionista John Logan.

    Después de lanzarse como un grupo pop beatleesco a mediados de los 60, los Bee Gees se reinventaron como reyes de la música disco a finales de los 70. El trío ocupó un lugar destacado en la banda sonora de la película «Saturday Night Fever» (1977), que vendió 16 millones de copias solo en los Estados Unidos y encabezó el Billboard 200 durante 24 semanas consecutivas.

    Barry Gibb es el único miembro sobreviviente de los Bee Gees, tras la muerte de los hermanos gemelos Maurice (2003) y Robin (2012). Su hermano menor, Andy, quien tuvo una exitosa carrera solista, murió en 1988.

    Gibb participó anteriormente en el documental de HBO «The Bee Gees: How Can You Mend a Broken Heart» (2020), que recibió seis nominaciones al Emmy y ganó el premio a la Edición de sonido sobresaliente para un programa de realidad o no ficción (una o varias cámaras).