La Municipalidad planta algarrobos en el Parque Federal

  • La Municipalidad planta algarrobos en el Parque Federal
     
     

    Los árboles fueron trasladados desde el bulevar French, donde se realizó una reformulación paisajística y se plantó, en su lugar, otra especie más acorde. La nueva ubicación fue definida en conjunto con la Asociación Amigos del Parque y vecinos de la zona.

    placeholder_560x260

    La Municipalidad comenzó con la plantación de algarrobos en el Parque Federal. Se trata de los primeros 24 ejemplares que fueron trasladados desde el bulevar French, donde se inició una reformulación paisajística que incluyó la extracción de 40 árboles en total y la plantación de Lapachos amarillos en su reemplazo.

     

    Según se informó desde la Dirección de Arbolado Urbano municipal, los algarrobos ubicados en el bulevar no eran adecuados al espacio disponible. Denominados científicamente “Prosopis sp”, son nativos de la Ecorregión del Espinal.

     

    Por su arquitectura aparasolada, resultan incompatibles con el ancho del cantero central y la circulación vehicular de French. Esto obligaba, entre otras cosas, a someterlos a podas constantes. Sin embargo, se decidió conservar 10 ejemplares de algarrobos que se encontraban en mejores condiciones, en Bv. French a la altura del 1500 y el 1600.

     

    Los que se trasladaron, fueron reemplazados por lapachos amarillos (Handroanthus albus) provenientes del Vivero Municipal, cuya plantación inició con 25 ejemplares. Al ser una especie de menor porte, de fuste recto y copa globosa, resultan más adecuados al espacio disponible en el bulevar French.