La Municipalidad de Santo Tomé realizará un operativo especial por el clásico santafesino

  • La Municipalidad de Santo Tomé realizará un operativo especial por el clásico santafesino

    La Municipalidad de Santo Tomé llevará adelante un operativo de seguridad y control el próximo sábado 19 de marzo, con motivo del clásico que jugarán los clubes Colón y Unión en la ciudad de Santa Fe, por la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional del fútbol argentino.

    El dispositivo especial comenzará a las 17.30 horas, organizado por la Dirección de Seguridad Ciudadana y Policía Municipal, de manera conjunta con la Policía de la Provincia de Santa Fe. En este marco, habrá presencia de inspectores de tránsito y de agentes de las fuerzas de seguridad.

    “Desde las cinco y media de la tarde vamos trabajar con presencia en puntos fijos y recorridos por distintos lugares estratégicos de la ciudad”, explicó la directora de Seguridad Ciudadana y Policía Municipal, Virginia Monzón.

    A continuación, la funcionaria destacó: “En este tipo de eventos la aglomeración de personas ocurre generalmente en la zona de avenida 7 deMarzo, pero también estaremos atentos a lo que suceda en avenida Luján, en la zona de la costanera y en otros puntos específicos”.

    La presencia policial se fortalecerá desde las 20.30, horario estimado para la finalización del partido de fútbol. “Durante la semana mantuvimos reuniones y conversaciones con autoridades de la Policía y estamos terminando de coordinar algunos aspectos del operativo con la Unidad Regional Uno, con la posibilidad de contar agrupaciones específicas, más allá del Comando Radioeléctrico y las unidades de Orden Público”, explicó Monzón.

    “Pretendemos controlar, ordenar el tránsito vehicular y que todo transcurra en paz. Sabemos las pasiones que despiertan los equipos de fútbol de Santa Fe, entendemos el folklore, pero por sobre todo eso debe prevalecer el respeto y trabajaremos para que la jornada transcurra en tranquilidad”, finalizó la directora de Seguridad Ciudadana y Policía Municipal.