Julián Dal Colletto nos presenta "Tu forma de mirar"

  • : :

    Dale Play a "Tu Forma de Mirar" (ft. Incidiera + Guille Arrom)

     

    Julián Dal Colletto muestra "Tu forma de mirar"

    El compositor, cantante y guitarrista Julián Dal Colletto presenta su nuevo single, "Tu forma de mirar". La canción cuenta con las participaciones de Guillermo Arrom e Incidiera, y puede escucharse en todas las plataformas digitales del artista.

    "Tu forma de mirar" fue grabada durante los meses de agosto y septiembre de 2020 y contó con la producción de Alejo Cadahia (también a cargo de la mezcla) y Julián Dal Colletto. La masterización fue realizada por Hernán Ascóniga.

    Enlazar y compartir son las palabras que elige Julián (guitarra acústica, sintetizadores y voces) para describir el espíritu de la obra. En la interminable labor de explorar formas y recursos de la canción lo acompañaron: Guillermo Arrom (guitarra eléctrica), Alejo Cadahia (bajo, programaciones), Gonzalo Cadahia (guitarra eléctrica), Julián Fiorino (guitarra eléctrica). Gastón Inzillo estuvo encargado del diseño gráfico y Ezequiel Orlando del desarrollo del video.

    El autor traduce "Tu forma de mirar" como "mi noche de Buenos Aires" por su cercanía al universo pop-rock, que va desde las profundidades con sonidos más llanos y la espacialidad que le imprime el trío Incidiera hasta la explosión con los solos de guitarra eléctrica de Guillermo Arrom (Luis Alberto Spinetta, Monos con Navaja).

    Se trata, ante de todo, de una canción que interpela. En palabras de Dal Colletto: "No niega el amor al que muchas veces quedamos sujetos; más bien, invita a salirse del arraigo, a volver y observar el mundo puramente con lo único de tus ojos. Propone una simbiosis natural con aquello que te rodea desde la singularidad de tu alma".

    Foto Crédito: Valentina Bolcatto.

    Julián Dal Colletto es un compositor, cantante y guitarrista nacido en la ciudad de Buenos Aires en 1989. Desde los 9 años, adoptó la guitarra como instrumento y comenzó su formación de manera autodidacta. Tuvo un recorrido académico en la Escuela de Música Popular de Avellaneda (EMPA) y actualmente estudia la Licenciatura de Canto Popular de la FHAyCS (UADER).

    Entre 2015 y 2018 integró Verde Camarón como vocalista, tecladista, guitarrista y arreglador musical. Junto a la agrupación de cumbia y salsa, recorrió escenarios de Buenos Aires, Uruguay, Chile, Bolivia y Perú. 

    A principios de 2020, Julián editó la primera parte de su material de estudio debut titulado "Elemental". El repertorio encuadra dentro de la canción rioplatense, con influencias del folclore latinoamericano y aportes del rock y el jazz. Mientras se encuentra trabajando en la segunda entrega del álbum, Dal Colletto dio a conocer el sencillo "Tu forma de mirar".