Julia Volkova, de t.A.T.u, condena la homosexualidad tras años siendo icono LGTBIQ+

  • Julia Volkova, de t.A.T.u, condena la homosexualidad tras años siendo icono LGTBIQ+

    Lena Katina y Julia Volkova triunfaron a principios de los 2000 en el mundo de la música con sencillos como 'All The Things She Said', 'Not Gonna Get Us' o 'All About Us'. Después llegaron a representar a Rusia en el Festival de Eurovisión, quedando en tercera posición en 2003 con una reivindicativa actuación contra los prejuicios y las censuras, lo que trajo consigo una historia de amor entre las componentes de t.a.T.u que se convirtió en algo así como su sello de identidad.

    Pero lo cierto es que a pesar de que parecieran ser abanderadas LGTBIQ+, su idilio amoroso estaba más que calculado. El cerebro de todo eso fue Iván Shapovalov, mánager del dúo, quien pensó que una buena forma de vender más era que fingiesen una relación y actuasen en público, en sus videoclips y conciertos como si tal cosa, pese a que las dos eran heterosexuales. Se metieron de lleno en el papel y el público se lo creyó, hasta que con el tiempo la verdad salió a la luz.

    Las dos hacían gala de su vínculos con besos pasionales en sus actuaciones y mucho contacto físico en sus ruedas de prensa. Pero todo cambió cuando Julia se quedó embarazada y el representante fue despedido. Cuando su supuesta homosexualidad desapareció, comenzó a apagarse el éxito del proyecto, y es que sus polémicas dejaron de resultar creíbles. Ahora este dúo ruso ha vuelto a estar de actualidad, en concreto veinte años después de su paso por Eurovisión.

    La razón es que Julia Volkova se ha convertido en invitada de un programa que recuerda a 'El juego de tu vida' y un vídeo suyo ha comenzado a circular en internet. En el vídeo, una máquina determina si la respuesta que ha dado Volkova a una pregunta es verdad o mentira. La pregunta decía así: "¿Condenarás a tu hijo su tiene una orientación sexual no tradicional?", y ella contesta: "Sí", por lo que la máquina indica que dice la verdad. Es chocante que una persona que supuestamente visibilizó la homosexualidad ahora reaccione así.

    Se contradice con sus respuestas

    Asimismo, no dudó en explicar su respuesta: "Creo que un hombre tiene que ser un hombre. Dios quiso que sea así genéticamente, me parece, porque es la continuación de la especie. Sin hombres no hay niños. No podríamos tener hijos sin ellos. Para mí el hombre es apoyo, seguridad, fuerza... definitivamente no lo apoyaría", concluye. Pero el presentador también le recuerda que previamente había dicho que no le importaría que su hija fuera lesbiana, y también ha dado su opinión: "Eso era en el caso de una niña", y el presentador añadía: "¿Entonces, en tu opinión, la libertad debe ser solo para las mujeres?", a lo que ella replicaba: "Creo que para los hombres es una mala libertad. Hoy en día hay muchas mujeres frívolas disponibles. No hay prohibiciones. Los hombres tienen otra libertad. Los hombres no tienen derecho, disculpen, a ser maricas".