José Corral: “La expropiación de Vicentín es una avanzada de los K contra el campo”

  • José Corral: “La expropiación de Vicentín es una avanzada de los K contra el campo”
     
    El referente de Juntos por el Cambio en la provincia de Santa Fe aseguró que “todos sabemos que la intervención del kirchnerismo en las empresas públicas ha demostrado que sólo trae corrupción y deudas millonarias que después terminamos pagando todos los argentinos”, y consideró que la pretendida expropiación “es una avanzada de los K contra el campo”.

    Para José Corral, dirigente radical y referente de Juntos por el Cambio en la provincia de Santa Fe, la expropiación de Vicentín “es una avanzada de los K contra el campo. Vicentín es una empresa del interior del país, de 90 años de historia”; y valoró que se trata de “una empresa familiar del sector agroindustrial, que compite en liga mundial, y a pesar de las retenciones y de la falta de infraestructura y del acoso que durante el período kirchnerista sufrió el campo, demuestra que nuestra agroindustria genera divisas y empleo para el país”.

    En ese sentido, José Corral remarcó que las dificultades y problemas financieros de Vicentín “tienen solución en el marco del derecho. La empresa está en un proceso de concurso; tiene que honrar su deuda, y tiene capital para hacerlo y hay varias empresas interesadas en invertir y capitalizarla”.

    Para el dirigente de Juntos por el Cambio, “todos sabemos que la intervención del kirchnerismo en las empresas públicas ha demostrado que sólo trae corrupción y deudas millonarias que después terminamos pagando todos los argentinos”. Y en esa línea, consideró que “el Estado debe ayudar al sector y debe ayudar a que la empresa honre su compromiso. Y para eso simplemente hay que hacer cumplir la ley y dejar que los productores trabajen, que es lo que nos va a garantizar no sólo soberanía alimentaria sino también crecimiento en el país”.

    Finalmente, José Corral concluyó que “no hay nada que nos indique que con la intervención de este estado kirchnerista, el campo vaya a funcionar mejor”.