Jornada de donación de sangre en San José del Rincón

  • Jornada de donación de sangre en San José del Rincón
    Este sábado 12 de diciembre se realizará una colecta de sangre en la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, en Juan de Garay 2352, en el horario de 9 a 13. El turno para realizar la donación se obtiene en este enlace. La iniciativa es organizada por Cudaio Santa Fe y cuenta con el apoyo de la Municipalidad de San José del Rincón.
    Como requisito para donar sangre, se destacan desayunar de forma habitual; pesar más de 50 Kg; concurrir con DNI; y, en caso de tener tatuajes y/o piercing, deben haber sido realizados hace más de un año. 
    Además, para donar responsablemente es necesario mantener normas básicas de higiene; no presentar ningún tipo de síntoma de enfermedad; seguir las recomendaciones del personal sanitario; y mantenerse informado de fuentes oficiales. Cabe señalar que la colecta de sangre se realizará manteniendo el distanciamiento social y demás medidas de seguridad para prevención de contagio de Covid-19.

    Rincón Emprende: se vienen dos ferias navideñas

    Se vienen dos sábados a pura feria, de la mano de productores y diseñadores locales con la Feria Municipal “Rincón Emprende”. En el Balneario Municipal “Luis Beney” tendrá lugar el primer evento, el sábado 12 de diciembre de 16 a 20, junto con la Jornada Ambiental Comunitaria. En tanto, el segundo encuentro será el sábado 19 de diciembre, en Calle del Sol y Los Pinos (Villa California) de 16 a 20.
    Durante las ferias habrá música en vivo de la mano de Ivonne Van Cleef, y participarán el Taller de Cerámica Municipal "Pipi" Lucero y el Vivero Inclusivo Municipal.

    Se realiza una Jornada Ambiental Comunitaria

    El 12 de diciembre se llevará a cabo una Jornada Ambiental Comunitaria, que promueve la separación el origen de materiales como plásticos, vidrios, papeles y cartones, metales, envases tetra brik, sachets, bolsas y envoltorios, telas, ecobotellas y Residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEES), que deben disponerse limpios, secos y separados. Los puntos de recepción serán dos: Plaza 25 de Mayo en Villa California 8 a 11 y Balneario y Camping Municipal, de 17 a 20.
    La propuesta es coordinada entre la Municipalidad de San José del Rincón y La Costa no es un basural, y se inscribe en las distintas estrategias que desarrolla el municipio para promover el consumo responsable y hábitos saludables para una ciudad más limpia y sustentable.

    Realizan una charla virtual sobre compostaje domiciliario

    La Municipalidad de San José del Rincón te invita a participar de la Charla abierta y virtual sobre compostaje domiciliario. La misma se realizará este jueves 10 de diciembre a las 19 vía Google Meet.
    A través de la pregunta "¿cómo compostamos y cuáles son los beneficios?" se propone brindar herramientas tanto para comenzar a compostar como para seguir aprendiendo sobre esta práctica. También, se plantea como un espacio para compartir ideas y experiencias para obtener abono natural para las plantas y reducir el volumen de residuos que circulan en la vía pública.
    Para participar, se debe ingresar a este enlace.