John Lennon y Yoko Ono: Hace 43 años lanzaron "Double Fantasy"

  • John Lennon y Yoko Ono: Hace 43 años lanzaron "Double Fantasy"

    Un día como hoy, en 1980, se lanzó el álbum de John Lennon y Yoko Ono llamado Double Fantasy, el último disco de estudio del músico británico y de su esposa.

    El trabajo del ex Beatle vendió más de 8 millones de copias en todo el mundo, de las cuales 3 millones se despacharon en Estados Unidos para lograr el triple platino, y 300 mil copias en su país natal, Inglaterra.

    Desde entonces, se publicó y se remasterizado en 2000 y finalmente el 5 de octubre de 2010, con versiones alternativas en el disco llamado Double Fantasy Stripped Down Mixes.

    John Lennon le autografió un ejemplar de este disco a Mark David Chapman. Ese álbum se convirtió en el último autógrafo que dio John Lennon y lo subastaron en el año 2003 alcanzando un precio de 525.000 dólares, transformándose así en el disco más caro en la historia.

    Capitol Records lanzó una edición especial en formato de CD el 10 de octubre del año 2000. Este conmemoró el que sería el 60 aniversario del nacimiento de Lennon, a casi 20 años de la salida del álbum.

    También para esa fecha fue reeditado el primer disco en solitario del músico, llamado John Lennon/Plastic Ono Band, publicado originalmente en 1970.