Jatón presentó las obras de iluminación para Guadalupe Noreste por $ 50 millones

  • Jatón presentó las obras de iluminación para Guadalupe Noreste por $ 50 millones

     

    Los trabajos comenzarán los primeros días de agosto. Constan de 405 nuevos artefactos led con columnas diseñadas por el municipio. Además de nuevos tableros y cableados. La obra resultaba fundamental debido a lo obsoleto del sistema existente. Se realiza con fondos municipales.

    placeholder_560x260

    El intendente Emilio Jatón se reunió este viernes con vecinos e integrantes de la vecinal Guadalupe Noreste con el objetivo de comunicar cómo y cuándo comenzará la obra de iluminación en ese sector de la ciudad. Se colocarán 405 artefactos led y nuevas columnas de iluminación diseñados por la Municipalidad en el barrio. El monto oficial es de más de 50 millones de pesos. La obra se complementará con el recambio de luminarias que se llevará adelante en la avenida Siete Jefes.  

     

    Cabe mencionar que ambas obras se concretan con mano de obra y fondos de la Municipalidad. Los trabajos forman parte del Plan de Iluminación puesto en marcha por el municipio en enero pasado, que incluyen la recuperación del alumbrado público existente, la actualización tecnológica de las luminarias y un nuevo sistema de columnas con equipos led en varios barrios de la ciudad.

     

    Matías Pons Estel, secretario de Obras y Espacio Público de la Municipalidad, explicó que el sistema lumínico de Guadalupe Noreste es uno de los más antiguos de la ciudad, por tal motivo, se tomó la decisión de reemplazarlo: “En los primeros días de agosto comenzaremos con esta obra de iluminación que consta de nuevas tableros, cableado y luminarias led. Ésta obra y la de Siete Jefes son obras muy necesarias porque son de los sistemas más viejos que tenemos en la ciudad”.

     

    En consonancia, Pons Estel indicó que la obsolescencia del sistema “hizo que entre los análisis técnicos y las decisiones políticas decidamos trabajar con un sistema nuevo porque era insostenible tener que arreglar los focos cada 4 días”. Por otro lado, el funcionario destacó el “trabajo de ida y vuelta realizado con los vecinos y vecinas, que demostraron su satisfacción porque ya estamos en condiciones de arrancar la obra”.

     

    Diseños propios

     

    El nuevo sistema de iluminación incluirá la colocación de columnas diseñadas por personal municipal. “Se trata de un diseño mucho más amigable desde los estético, que no necesitan tanto porte y no resultan tan invasivas desde la trama urbana. Por otro lado, resultan mucho más cómodas para trabajar y contarán con los mismos artefactos led que ya colocamos en bulevar, que estamos colocando en barrio Scarafía y en Liceo Norte. Se trata de equipos muy chicos, de última tecnología que tienen una potencia ideal para iluminar los barrios”, describió el funcionario.

    Led

    “Lo mejor que nos pasó”

     

    Alberto Mellit es el presidente de la vecinal Guadalupe Noreste, luego de la presentación que encabezó Jatón, indicó lo necesarias que resultaban las obras de iluminación: “Es sumamente importante para todo el barrio, venimos luchando hace más de dos años por esta obra, así que este anuncio es un acontecimiento  total, porque va a mejorar muchísimo la zona y, seguramente, disminuirá la inseguridad”.

     

    Las 405 columnas nuevas se colocarán en el sector comprendido por Javier de la Rosa al Sur, General Paz al Oeste y French al Norte; también abarca a un sector de barrio Judiciales. “Ocupa un gran espacio, son más de 400 columnas las que se colocarán, lo último en tecnología viene al barrio, los vecinos lo recibimos con un beneplácito total. Esta obra es una de las mejores cosas que nos pasó en el barrio”, consignó Mellit.

     

    Cabe recordar que el plan que lleva adelante el municipio incluye la nueva iluminación de los bulevares y avenidas como Pellegrini, Gálvez, Rivadavia, y los barrios Siete Jefes, Scarafía, Santa Marta, Las Flores, Liceo Norte, Yapeyú y Ceferino Namuncurá. Se trata de una iniciativa que busca garantizar un servicio eficiente de iluminación para todos los habitantes de la capital provincial.

    AfichesA3_PlanIluminacion-GuadalupeNE-Central_V2-1