Inauguran una estatua de Brian Johnson donde realizó su primer concierto con AC/DC

  • Inauguran una estatua de Brian Johnson donde realizó su primer concierto con AC/DC

    Una estatua de Brian Johnson, el cantante de AC/DC, se inauguró en Namur, Bélgica, donde actuó por primera vez con la banda el 29 de junio de 1980.

    Johnson se uniría a AC/DC tras el trágico fallecimiento del cantante Bon Scott en febrero de 1980, poniendo la voz en lo que se convertiría en el álbum más vendido de la banda, “Back in Black”. Antes del lanzamiento del LP en julio de ese año, Johnson hizo su debut en vivo con el grupo la noche del 29 de junio en el Palais Des Expositions de Namur.

    “Namur es un lugar muy especial para mí”, reflexionó Johnson en un mensaje de video. “Fue la primera vez que canté con AC/DC, y era un chico muy nervioso. Entonces ese recuerdo permanecerá conmigo para siempre, y ahora que han construido esta estatua. Honestamente, no soy digno de eso. Se los agradezco y lo aceptaré de buena gana”.

    El proyecto se hizo realidad a través de una campaña de financiación colectiva lanzada por los fans de AC/DC Michel RemyMike Davister y Georges Boussingault, con el apoyo de la estación de radio belga RTBF Classic 21.

    La estatua en sí fue elaborada por Design Stone de Libramont utilizando piedra azul belga de alta calidad, una piedra natural extraída en el país que supuestamente tiene entre 150 y 350 millones de años. En el mensaje de video, Johnson prometió visitar Namur para ver la estatua en persona en las próximas semanas.

    Mientras tanto, AC/DC se prepara para su primer show en siete años, y el primero con Johnson de vuelta en la banda, en el festival Power Trip este octubre en Indio, California, donde compartirán el cartel de tres días con Ozzy OsbourneMetallicaIron MaidenGuns N’ Roses y Tool.