Hoy es el cumpleaños Jimmy Page, guitarrista y fundador de Led Zeppelin

  • Hoy es el cumpleaños Jimmy Page, guitarrista y fundador de Led Zeppelin

    El músico se considera ampliamente como uno de los mejores y más influyentes guitarristas de todos los tiempos.

    Page comenzó su carrera como músico de sesión para otras bandas, luego fue parte del grupo inglés The Yardbirds y después llegó el momento de Led Zeppelin.

    Una vez que esta se disolvió, Jimmy Page se unió a su ex compañero, Robert Plant, formando la superbanda The Honeydrippers.

    Jimmy Page ha sido músico de sesión y guitarrista de Led Zeppelin, banda con la que vendió más de trescientos millones de discos, y The Firm.

    Además, ha colaborado, en calidad de músico de sesión, con multitud de formaciones y autores, entre los que destacan The Rolling Stones, The Who, The Kinks, Eric Clapton o Jeff Beck.

    Grabó álbumes con artistas como David Coverdale, Roy Harper o Joe Cocker.

    Está posicionado en el segundo lugar entre los mejores guitarristas de todos los tiempos por la Gibson Guitar Corporation.​ Por su parte, la revista Rolling Stone lo ubicó en el tercer puesto.

    Su solo de guitarra en Stairway to Heaven está considerado como el mejor en la historia del rock para Rolling Stone​ y Guitar World.

    Ganador de dos Premios Grammy, Page tiene el honor de haber sido incluido dos veces al Salón de la Fama del Rock and roll.

    En 1992 lo hizo como miembro de los Yardbirds, mientras que en 1995 lo hizo con Led Zeppelin.

    En 2005, el músico fue galardonado como miembro de la Orden del Imperio Británico por su labor de caridad en ayuda de las personas más desfavorecidas de Brasil.