Harry Wayne Casey, fundador de KC and the Sunshine Band, cumple 72 años

  • Harry Wayne Casey, fundador de KC and the Sunshine Band, cumple 72 años

    Hoy cumple años Harry Wayne Casey, cantante, tecladista y fundador de KC and The Sunshine Band.

    KC comenzó su carrera musical en los años 70s, y rápidamente se convirtió en uno de los principales exponentes del género disco. Con su mezcla de funk, R&B y pop, el grupo logró un gran éxito comercial, con canciones como That's the Way (I Like It)Get Down Tonight, Shake Your Booty y Boogie Shoes.

    KC and the Sunshine Band tiene una estrecha relación con Chile, ya que tocó dos veces en el Festival de Viña, primero en 1981 y luego en 2009, además de recorrer el país con frecuencia.

    La banda se formó en 1973 y rápidamente se convirtió en una de las más exitosas y populares del género durante la década de 1970 y principios de 1980.

    Estos éxitos les permitieron vender millones de copias y ganar varios premios Grammy. Además, la banda fue una de las más importantes del género disco y contribuyó significativamente a su popularidad.

    La música de KC and the Sunshine Band se caracteriza por su estilo funky, con una combinación de instrumentos electrónicos y de viento, así como de influencias de R&B y soul.

    Su estilo único y animado ha sido muy influyente y ha sido homenajeado por muchas otras bandas y músicos. A pesar de haber disuelto en 1981, KC and the Sunshine Band se recuperaron en los años 90 y siguen tocando en vivo hasta el día de hoy.

    Harry Wayne Casey sigue siendo un importante músico y productor, y su legado en la música es inmortal.