Greta Van Fleet presenta la emotiva balada “Farewell for Now”

  • Greta Van Fleet presenta la emotiva balada “Farewell for Now”

    Greta Van Fleet ha compartido una nueva canción titulada “Farewell for Now”, que aparecerá en el próximo tercer álbum de estudio de la banda de rock de Michigan, “Starcatcher”, que será publicado el 21 de julio a través de Lava/Republic Records.

    “En ‘Farewell for Now’, expresamos el sentimiento de nuestro anhelo de permanecer en el escenario y saborear la magia creada por el fenómeno de público y musica”, dijo el bajista Sam Kiszka en un comunicado. “Pero debemos empacar e ir al siguiente lugar para hacerlo todo de nuevo; y como siempre, volveremos pronto”.

    “Farewell for Now” muestra el lado más soft de Greta Van Fleet en una balada con un sonido muy retro. La canción llega después del lanzamiento de los single anteriores de “Starcatcher”: “Meeting the Master” y “Sacred the Thread”.

    El guitarrista Jake Kiszka dijo sobre el álbum: “Realmente no tuvimos que forzar o ser intensos al escribir, porque todo lo que sucedió fue muy instintivo. En todo caso, el disco es nuestra perspectiva y resume dónde estamos como grupo e individualmente como músicos”.

    El tecladista Sam Kiszka agregó: “Cuando imagino el mundo de ‘Starcatcher’, pienso en el cosmos. Me hace hacer muchas preguntas, como ‘¿De dónde venimos?’ o, ‘¿Qué estamos haciendo aquí?’… Pero también son preguntas como, ‘¿Qué es esta conciencia que tenemos y de dónde viene?’”.

    Greta Van Fleet presentará en vivo estas nuevas canciones cuando salga de gira en su “Starcatcher World Tour”, que comenzará el 24 de julio en Nashville, Tennessee, en el Bridgestone Arena. Contará con Kaleo, Surf Curse, Mt. Joy y Black Honey como teloneros. La banda también viajará por Europa a fines de este año, comenzando en Hamburgo, Alemania, el 6 de noviembre, con más paradas internacionales en París, Madrid y Ámsterdam, entre otras ciudades.

    Estas son las canciones de “Starcatcher”

    1. “Fate of the Faithful”
    2. “Waited All Your Life”
    3. “The Falling Sky”
    4. “Sacred the Thread”
    5. “Runway Blues”
    6. “The Indigo Streak”
    7. “Frozen Light”
    8. “The Archer”
    9. “Meeting the Master”
    10. “Farewell for Now”