González: “Necesitamos respuestas urgentes para el Puente Carretero”

  • González: “Necesitamos respuestas urgentes para el Puente Carretero”

    Ante los problemas estructurales que presenta el Puente Carretero, el concejal y presidente del interbloque de Unidos, Leandro González, solicitó las gestiones necesarias ante el Gobierno Nacional para el avance de obras de reparación del mismo. También, se pide que se licite la obra del nuevo puente Santa Fe - Santo Tomé, deuda de la Nación  desde el 2007.

    “Existe una deuda histórica de Nación con Santa Fe y Santo Tomé, como es el nuevo puente entre ambas ciudades. A esto, que reclamamos hace años, se suma la urgencia de la situación que se vive en el Puente Carretero, que presenta problemas estructurales señalados por especialistas y que obligó, en las últimas horas, a reducir el tránsito pesado en el Puente para su preservación. Situación que no tiene antecedentes en el pasado cercano.  Solicitamos, mediante un proyecto, gestiones ante Nación para que esas obras de reparación se ejecuten lo más rápido posible. Debemos cuidar la seguridad de los santafesinos y no debemos acostumbrarnos a la desidia sobre el interior” señaló González.

    “En este caso, lo que resta para que se inicien las obras de reparación es la asignación de parte del Gobierno Nacional de la partida presupuestaria para la firma del contrato. Estas obras fueron licitadas el año pasado para la reparación y mantenimiento del Puente Carretero. Tanto el anterior, como el actual gobierno nacional, tenían y tienen la obligación de dar respuestas a la urgencia. Deben hacerse cargo porque es su competencia y no deben llamar a la desgracia”, indicó.

    A esto, se agrega un reclamo histórico como lo es el avance en la licitación del puente nuevo entre ambas ciudades, que incluye el proyecto presentado. Ambos requerimientos revisten una situación de urgencia a resolver por el gobierno nacional que se agravan tras su decisión política de paralizar las obras públicas.
    Un dato no menor es que el puente Carretero fue diseñado para que circulen 2 mil autos por día, pero en la actualidad lo transitan unos 40 mil. Por ese motivo se proyectó la construcción de un nuevo puente. Pero en las últimas décadas se fueron sucediendo las diferentes gestiones gubernamentales y nunca se concretó.

    “Los santafesinos, santotomesinos y ambas ciudades necesitan contar con un enlace vial en óptimo estado, y sumar un nuevo Puente que no sólo mejoraría la calidad de vida de los vecinos por la situación de colapso que sufre el Puente Carretero por el volumen diario de tránsito, sino que además, representaría un gran avance en la conexión estratégica general de la región. Hoy parece una utopía plantearlo, pero no debemos abandonar los derechos que nos corresponden por aquella deuda histórica. ", finalizó González.