Glastonbury cancela su próxima edición 2021

  • Glastonbury cancela su próxima edición 2021

    El prestigioso festival musical inglés de Glastonbury fue cancelado por segundo año consecutivo debido a la nueva oleada de coronavirus que afecta al Reino Unido.

    Se trata de la segunda vez que la organización anula el evento, ya que también tuvo que cancelarse el año pasado por la expansión del COVID-19.

    A pesar de que el festival se celebra en junio, ante la incertidumbre que aún provoca la pandemia en el Reino Unido, el fundador del evento, Michael Eavis, y su hija, Emily Eavis, decidieron no celebrar la 50º edición del icónico festival musical hasta 2022.

     

    «Con gran pesar, debemos anunciar que el Festival de Glastonbury de este año no se celebrará y que será otro año negro para nosotros. Pese a haber intentado mover cielo y tierra para que pudiera organizarse, es evidente que tampoco podremos realizarlo este año. Lamentamos mucho decepcionaros a todos», declararon los organizadores en un comunicado.

    El festival mantiene su política de entradas de 2020, lo que significa que aquellos que obtuvieron su entrada en octubre de 2019 tendrán la oportunidad de transferir lo pagado a otra entrada para el próximo año y así garantizar su asistencia para el Glastonbury 2022.

    «Estamos muy agradecido por la confianza que el público ha depositado en nosotros. Estamos muy seguros de que podremos ofrecer realmente especial en 2022», abundaron los responsables del espacio.

    El secretario de Cultura, Oliver Dowden, escribió en un comunicado: «Comparto la decepción de todos porque Glastonbury no se realizará este año. Esta decisión lamentable pero comprensible es el reconocimiento de que la salud pública es lo primero». Dijo que el gobierno tenía «problemas para conseguir un seguro» para los festivales, y muchos organizadores pidieron un plan de seguros respaldado por el gobierno para ayudarlos a continuar planificando sus eventos con mayor confianza.

    Paul Reed, director ejecutivo de la Asociación de Festivales Independientes (Glastonbury no es miembro de AIF), no se sorprendió por la decisión de la cancelación, que podría tener ramificaciones mixtas para el resto del circuito de festivales británico. «Hay que considerar su importancia global y cultural: es el festival de campo verde más grande del mundo y podría marcar la pauta en términos de confianza pública para los festivales que se celebrarán este año».

    Sin embargo, Reed enfatizó que el tamaño de Glastonbury, con una capacidad de 210.000 espectadores, lo convirtió en algo atípico. «Hay 975 festivales en el Reino Unido. Aunque algunos de los eventos más importantes tomarán decisiones este mes sobre si seguirán adelante, para muchos de los eventos más pequeños la fecha límite llegará más tarde».

    Por otra parte, Polonia se ha convertido en el más reciente mercado europeo de conciertos en confirmar que emitirá a sus ciudadanos un certificado de vacuna, o «pasaporte» cuando hayan sido inmunizados contra el COVID-19, una idea que gana terreno en todo el continente, según informa el portal IndustriaMusical.es.

    Si bien la emisión de pasaportes de vacunas está dirigida en gran medida a reiniciar los viajes transfronterizos, hay esperanzas de que la industria de la música en vivo también se beneficie, con promotores y salas capaces de proteger sus espectáculos al exigir una prueba del estado de la vacuna para todos los asistentes.

    En Polonia, después de haber recibido la vacuna completa (que, en el caso de la vacuna Pfizer/BioNTech es después de la segunda dosis), las personas recibirán un código QR electrónico descargable desde su cuenta personal en el sitio web del gobierno o el sistema de salud pública, según la ministra de Sanidad polaca Anna Goławska.

    Mientras tanto, Stefan Breitenmoser, director de la Asociación Suiza de Promotores de Música (SMPA), ha dicho que sus miembros también apoyarían un pasaporte de vacuna en ese país, acogiendo con cautela una idea que está ganando terreno rápidamente, aunque aún han recibido aprobación oficial.