Germán Nessier: "Por los trabajos en la toma río Colastiné baja la presión en la red de agua potable"

  • : :

    La presión en la red de agua potable es más baja en Santa Fe porque la empresa Aguas Santafesinas está realizando trabajos para adaptar la toma del río Colastiné al escenario de bajante, que redujo la captación de agua un 15% en la ciudad de Santa Fe.

     

    Las tareas en la toma del Colastiné se realizarán desde las 9 y hasta las 18. Los mismos trabajos se realizaron en la toma Hernández, que está en el riacho Santa Fe al lado del Club Azopardo.

    Germán Nessier, vocero de Assa, confirmó que las condiciones de bajante redujeron entre un 10% y un 15% la captación de agua en las dos tomas de la ciudad.

     

    “Con estas condiciones las modificaciones operativas que se dieron, tanto en los ciclos de bombeo como con otras medidas adoptadas, tienen como prioridad asegurar la prestación del servicio”, explicó.

    Nessier contó que lo que se va a hacer este martes es una limpieza en las rejas de ingreso del agua cruda en la toma del río Colastiné y que la baja presión en la red está relacionada con que durante estas horas la ciudad sólo se va a abastecer con la toma Hernández.