Felipe Michlig y Romina López inauguraron viviendas, entregaron aportes y anunciaron nuevas luminarias led

  • Felipe Michlig y Romina López inauguraron viviendas, entregaron aportes y anunciaron nuevas luminarias led

    Este Lunes el Senador Provincial Felipe Michlig acompañado del Diputado Marcelo González visitaron San Guillermo en donde junto a la intendenta Romina López y equipo de trabajo inauguraron 3 viviendas, entregaron aportes a gimnasios e instituciones locales y firmaron convenio para adquisición de 100 nuevas luminarias led, en el marco del Programa Departamental de Iluminación Led (Pro.Di.Led.). Luego las autoridades recorrieron Pueblo Viejo.

    Durante el desarrollo de las actividades también se destacó la presencia del Presidente del Concejo Municipal el Dr. Gustavo Bagnasco, el Secretario de Gobierno, Sr. Pablo Doro, la Secretaria de Obras y Servicios Públicos Arq. Mariana Bosio, la Secretaria de Hacienda y Finanzas, Sra. Carolina Mangini, el Cura Párroco Padre Fabián Ribero, el Concejal Fernando Bálsamo, la Coordinadora de Área de Acción Social Mirta Giovanini, familias y representantes de instituciones beneficiarias.

    Entrega de viviendas municipales

    En el marco del Programa Municipal “Mi Hogar, Mi Derecho”, las autoridades entregaron las primeras tres viviendas a las familias Oliva; Ricarte y Farias. Todas las unidades son de 60mts2 y cuentan con las mismas características; y estas vivienda en particular ha sido adaptada a las necesidades del núcleo familiar.

    La intendenta López explicó que “este sistema municipal de ahorro fue presentado en el año 2018 por Mirta Giovanini, Gustavo Bagnasco y Pablo Doro y aprobado por unanimidad en el Concejo Municipal. Permite que familias sanguillerminas puedan acceder a la vivienda propia con la ayuda de aportes de parte del municipio”.

    “Desde los comienzos de su construcción a fines de 2019 hasta la fecha la municipalidad ha destinado alrededor de $4.877.796 para la ejecución de estas unidades habitacionales, siendo el monto estimativo invertido por cada vivienda de $ 1.630.000”, agregó.

    Entrega de aportes y firma de convenio

     

    Por otra parte, durante un acto desarrollado en la sede municipal las autoridades entregaron aportes provenientes del Programa de Fortalecimiento Institucional de la Cámara de Senadores a gimnasios e instituciones de la localidad por un monto total de $729.000 sumado a otro importe de $ 250.000 del municipio para gimnasios. También entregaron una máquina de coser para emprendedores locales y otros elementos para microemprendimientos en Pueblo Viejo.

     

    El Senador Michlig destacó “el esfuerzo que están haciendo muchísimos sectores que la pandemia y las medidas de restricción del gobierno los viene golpeando muy fuerte. Por eso queremos acompañar con estos aportes y le estamos reclamando permanentemente al Gobierno Provincial que intensifique la ayuda y que aplique una Ley (14.009) que sacamos en la legislatura para apoyar a todos estos sectores, pero seguimos viendo que el PE prefiere mantener los recursos estatales en plazo fijo ante que salvar pymes, empresas y fuentes de empleo”.

    Luego los legisladores y la intendenta firmaron un nuevo Convenio del Programa PRO.DI.LED por 100 luminarias que mejorarán la iluminación de la Av. 9 de Julio y procedieron a la entrega de aportes para la adquisición de los equipos lumínicos. EL diputado González destacó “la importancia de esta iniciativa del Senador que venimos llevando a cabo desde el año anterior permitiendo que todas las comunidades del departamento se vayan modernizando y embelleciendo al incorporar esta tecnología de última generación”.