Fabiana Cantilo dará un show por streaming y sorteará una guitarra autografiada

  • Fabiana Cantilo dará un show por streaming y sorteará una guitarra autografiada

    De la mano del Casapalooza, el show que Fabiana Cantilo ofrecerá este sábado por streaming y que se podrá ver a través de distintas redes sociales, la cantante dará a conocer las condiciones para participar del sorteo de una guitarra de la fábrica Gracia.

    El show podrá seguirse este sábado desde las 17.30 en las redes sociales de la artista y su canal oficial de YouTube, donde la cantante y su guitarra de 12 cuerdas afinada en 432 -mismo tempo con el que grabó su más reciente trabajo. “Cuna de piedra”-, recorrerán las canciones de su prolífica trayectoria, que ostenta un total de 14 álbumes.

    “No voy a tocar ‘Mi enfermedad’, no es un tema mío, y tampoco es mío ‘Nada es para siempre’, no me los pidan”, advirtió de modo hilarante en diálogo con la agencia Télam. Cantilo explicó el motivo del show acústico: “Dejé el bombo y la guitarra de seis cuerdas en lo de Marce (Capasso, bajista) y como no voy a romper la cuarentena ni hacer nada ilegal, porque me parece una muy buena medida la que tomó nuestro presidente, toco lo que me permite la guitarra de 12 cuerdas”.

    La guitarra autografiada y con la leyenda “La música salva y sana” que Cantilo iba a entregar durante el show que tenía previsto para agosto en el Teatro Coliseo, finalmente será sorteada el 18 de abril bajo esta nueva modalidad. Quienes quieran ser parte del concurso deberán suscribirse al canal oficial de la artista y seguir la cuenta de Instagram de Gracia.

     

    Cantilo cumplió 61 años el 3 de marzo pasado. Unos días después de su cumpleaños, un amigo le aconsejó que llene la heladera y que se prepare “para hibernar”. Esa semana lo hizo: “Toda la vida me tocó adelantarme y estar a la vanguardia. Es doloroso, porque al principio te tratan de tarada”, confesó quien fue una de las mujeres pioneras dentro de la escena del rock argentino.

    Sin embargo, y en medio de esta catástrofe sanitaria provocada por el coronavirus, es capaz de vislumbrar algo positivo: “Nos estamos hermanando. Es lo que decía (John) Lennon en ‘Imagine’… pero a él lo mataron, como también a (John Fitzgerald) Kennedy… Nos matamos entre nosotros y matamos a los animales… De golpe, cada país está tomando sus decisiones y se ven los gobernantes. Nosotros somos el último orejón del tarro y mirá qué bien nos vino, aprendimos”.

    “Frente a tanta muerte y corrupción -enfatizó- yo aplaudo la unión y este virus nos une. Hay que aceptar y someterse a las reglas, las del presidente y la del universo, que es la de la purga, porque también podríamos haber muerto todos con un meteorito, por ejemplo”.

    “Frente a un apocalipsis no sé qué es lo que importa. Nosotros tenemos que hacer caso y dejar de lado la viveza criolla. En mi caso, vivir este encierro me está conectando con el autoabastecerme. Estoy orgullosa de mí porque las pruebas hacen que uno sea consciente de tu fortaleza”, indicó.