Explorá los humedales: se inaugura una nueva muestra fotográfica en el Acuario del Río Paraná

  • Explorá los humedales: se inaugura una nueva muestra fotográfica en el Acuario del Río Paraná

    El Centro Científico, Tecnológico y Educativo “Acuario del Río Paraná” de la ciudad de Rosario, dependiente del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, continúa con el ciclo de muestras “Explorá los Humedales” con la exposición fotográfica: “Retratos del Humedal”. La misma se encontrará disponible a partir del viernes 10 de diciembre, desde las 12 horas.

    “Retratos del Humedal” es el cierre del concurso de fotografía convocado a través de las redes sociales del CCTyE “Acuario del Río Paraná”. A partir de la postulación de 36 fotografías y mediante la votación de más de 500 personas se seleccionaron las finalistas que formarán parte de la muestra donde se podrá observar el ecosistema del Río Paraná y sus humedales desde el lente de cada uno de los participantes.

    “Este concurso tuvo como objetivo vincular a los y las santafesinas con los humedales y con la fotografía, y así capturar la biodiversidad del ambiente a través de las distintas miradas. Desde el Centro Científico, Tecnológico y Educativo Acuario del Río Paraná, buscamos construir puentes entre la población para la puesta en valor y conservación de la biodiversidad”, sostuvo la subsecretaria de Proyectos Científicos y Tecnológicos, Eva Rueda.

    SOBRE EL CICLO
    El ciclo “Explorá los humedales” se inauguró el domingo 8 de octubre con una muestra de serpientes, que se extendió hasta finales del mes de noviembre. Durante ese tiempo visitaron el Acuario 8.000 personas que tuvieron la oportunidad de conocer un poco más sobre los diferentes tipos de reptiles que habitan la provincia de Santa Fe; pudieron verlos de cerca, reconociendo tamaños, comportamientos y potenciales cuidados.

    “Posicionados desde la premisa que es importante conocer para conservar, nos parece fundamental finalizar el año con una muestra fotográfica que pone en valor la mirada de aquellas personas que habitan y recorren los humedales del Río Paraná y, fundamentalmente, de la Provincia de Santa Fe.” comenta la directora del CCTyE “Acuario del Río Paraná”, Victoria Mántaras.

    ACCESO A LA MUESTRA
    La entrada es libre y gratuita, bajo dos modalidades: personas que residan en el departamento Rosario, quienes deberán acercarse al Acuario con anticipación para obtener un lugar en un cupo de ingreso, y personas que residan fuera del Departamento Rosario, quienes podrán reservar un cupo de ingreso de manera online aquí. Para constatar domicilio deberán presentar en la puerta de ingreso el DNI junto al comprobante de reserva de entrada.

    El “Acuario del Río Paraná” se encuentra abierto al público los días viernes, sábados y domingos de 12 a 18.