Entrevista, Celeste Carballo nos cuenta sobre su canción Lucille

  • : :

    Celeste Carballo estrenó Lucille, un simple en homenaje a la guitarra del mismo nombre del blusero B.B. King, de cuyo fallecimiento acaban de cumplirse cinco años. 

    “El jueves 14 de mayo de 2015 vi en redes que todos posteaban fotos de B.B. hasta que alguien escribe una despedida de este mundo al Rey del Blues. Ya bajaba el sol y quedé mirando el horizonte violáceo; gran tristeza me ha generado pensar que Lucille estaría sola esa noche”, dice Celeste en el comienzo de la promoción de su lanzamiento. 

     “Así que tomé mi guitarra Epiphone 339 y, en cinco minutos y 12 acordes de blues, di una pincelada de aquella última noche de concierto con Lucille en manos de B.B. King”, añadió. 

    B.B. King había bautizado “Lucille” a su guitarra a fines de 1949.

    Riley Ben King, más conocido como B.B. King, estaba en el entretiempo de un show en Kansas (Estados Unidos), cuando de repente se desata un incendio en el local donde tocaba. 

    Presas del pánico, todos salieron a la calle, incluido él. 

    Pero el músico inmediatamente toma conciencia de haber dejado su guitarra en el escenario y vuelve a entrar para rescatarla, poniendo en riesgo su propia vida. 

    Ya con la situación controlada, y su guitarra a salvo, B.B. King supo que la causa del incendio fue una pelea entre dos hombres que se disputaban una mujer llamada “Lucille”. En honor a esta dama que nunca conoció, precisamente, B.B. King  bautizó “Lucille” a su guitarra, una Gibson acústica aquella noche y luego la famosa Gibson 335.

     

    Dale Play