Este sábado se presenta el libro de Carlos Del Frade sobre Vicentín.

  • Este sábado se presenta el libro de Carlos Del Frade sobre Vicentín.

    “Vicentin: Desaparecedores y fugadores” es el título del nuevo libro que el diputado provincial y periodista de investigación Carlos Del Frade presentará este sábado 17 de abril a las 18 hs en el Centro Cultural Atlas de Rosario, con una transmisión en directo por Youtube.

     

    Como explica el legislador e investigador la historia de Vicentin es parte central en la historia moderna del capitalismo en el país en casi cien años. Una historia en la que durante la tormenta del neoliberalismo pudo redondear 4000 millones de dólares en facturación y alcanzar desde allí, una deuda que trepó a los 1350 millones de dólares amparados en el desguazamiento del Estado. Así, si contaba con un patrimonio absoluto de unos 500 millones de dólares que cayó, fugas mediante, a casi unos 60 millones. Fue la empresa de mayor crecimiento en la catástrofe del macrismo, y a través de las financiaciones delictivas tramó un sistema de exclusión y desigualdad únicos.

     

    “En realidad la historia de Vicentin tiene que ver con la producción, el trabajo, la tierra, los puertos pero también con el contrabando, la corrupción, la desigualdad y los oligopolios”, explica Del Frade.

     

    La presentación contará con la participación del diputado Riben Giustiniani, de la bancada de Igualdad y Participación, quien colaboró en la investigación y la coordinación de la ex diputada Mercedes Meier.

     

    El trabajo repasa lo que Del Frade menciona como “el lavadoducto del macrismo” e indaga en el rol de las veintisiete personas, ocho de ellas directivos de la empresas y diecinueve integrantes del Banco de la Nación y del Banco Central de la República Argentina que, entre agosto de 2019 y enero de 2020, a través de 1.418 transferencias bancarias, les robaron al pueblo 791 millones de dólares.

     

    También se repasa el trabajo realizado por la Comisión de Información y Seguimiento de las causas por Vicentín en la Cámara de Diputados de la Provincia, recopilando los informes realizados.

     

    Por cuestiones sanitarias la convocatoria será acotada en la presencialidad y se realizará mediante una transmisión en directo a través de su canal de Youtube Carlos Del Frade - Diputado - YouTube desde las 18 hs.