“Escuelas de mi ciudad”: continúa el trabajo en diferentes instituciones educativas

  • “Escuelas de mi ciudad”: continúa el trabajo en diferentes instituciones educativas
     

    En este caso, el programa municipal, que se lleva a cabo con el FAE, llegó a la Escuela N° 941 “General Juan Apóstol Martínez” de La Guardia. Además de la compra de placares para todos los salones, se mantiene el césped y los tanques de agua de la institución.

     

    El Programa “Escuelas de mi ciudad”, que lleva adelante la Municipalidad a través del Fondo de Asistencia Educativa (FAE), continúa realizando obras y equipando a diferentes instituciones públicas de la capital provincial. En ese marco, autoridades del municipio recorrieron esta mañana la Escuela N° 941 “General Juan Apóstol Martínez” del distrito costero de La Guardia. En ese espacio, se concretó la limpieza de los tanques de agua y se realizaron tareas de mantenimiento del césped. Asimismo, en cada uno de los salones, se colocaron mobiliarios nuevos.

     

    Huaira Basaber, subsecretaria de Gestión Cultural y Educativa del municipio, destacó que la propuesta de realizar obras en las escuelas “surge de una iniciativa del intendente Emilio Jatón, que en un primer momento tomó la decisión de pagar la deuda que la gestión anterior tenía con el FAE”.  Posteriormente, se conformó la Comisión Administradora del Fondo, con todos sus representantes, con el objetivo de “responder a las demandas y solicitudes de las instituciones educativas”, añadió la funcionaria.

     

    Cabe señalar que las tareas se distribuyen en las escuelas, jardines municipales, el Liceo y las Estaciones. Los trabajos de mantenimiento del césped se enmarcan en un mapeo educativo que realizó el municipio, a través del cual se agruparon ocho zonas que alcanzan 440.000 metros cuadrados de terreno, beneficiando a 331 instituciones, y que requieren mantenimiento periódico. Además, durante el mes de febrero se limpiaron los tanques de agua de las escuelas públicas santafesinas que completaron los formularios correspondientes y que sirven para ordenar los trabajos.

     

    Libros y mobiliarios

     

    La funcionaria recordó, además, que hay diferentes líneas de trabajo. “Está FAE lectura, a través del cual entregamos libros ilustrados a jardines, escuelas y Estaciones; y, como en el caso de La Guardia, hay otra línea de trabajo donde otorgamos mobiliarios. Aquí entregamos armarios para cada una de las aulas, esto fue un pedido de los directivos. De esa manera trabajamos con cada una de las instituciones para solucionar las demandas”, indicó.

     

    Rut Cudde, directora de la Escuela N° 941 “General Juan Apóstol Martínez”, expresó que la entrega de armarios que se concretó a través del FAE “era un pedido que teníamos de hace años. En los salones contábamos con armarios empotrados que resultaban poco útiles por la humedad; además de tener poca capacidad”.

     

    En ese sentido, la directora añadió: “Es muy importante que las docentes y los alumnos cuenten con un armario en cada salón para poder guardar el material pedagógico sin que se les arruine. Además, cada 10 o 20 días se realiza el corte del pasto. Asimismo, completamos  los formularios para el mantenimiento de aberturas y de la instalación eléctrica, ya que esta escuela tiene más de 85 años y requiere de mantenimiento continuo”.