Escucha aquí "Originals" el nuevo álbum de Prince

  • Escucha aquí "Originals" el nuevo álbum de Prince

    "Originals" es un álbum con 15 canciones, 14 de ellas inéditas, que muestra el papel fundamental que Prince desempeñó en la carrera de otros músicos.

    Este es el contenido del álbum:

     

    La canción que valía de avance para descubrir este nuevo disco fue "Nothing Compares 2 U", que todos conocemos por la intepretación de Sinead O'Connor, y que fue grabada en 1984.

    El álbum contiene grabaciones originales realizadas por Prince de canciones compuestas para artistas como la mencionada Sinead O'Connor, The Bangles, The Time, Martika, Sheila E y, entre otros, Kenny Rogers. El repertorio ha sido seleccionado por Troy Carter, en representación del Prince Estate, y JAY-Z y abarca el periodo 1981-1991. 

    En al historia de la música queda que a mediados de los años 80, Prince dominaba las listas de éxito, incluso con canciones compuestas para otros artistas. Además de sus propios discos, el genio de Minneapolis grabó ingentes cantidades de material para sus protegidos The Time, Vanity 6, Sheila E., Apollonia 6, Jill Jones, The Family o Mazarati.

    Ahora desde su discográfica nos recuerdan que algunas de esas maquetas fueron usadas íntegramente en los correspondientes álbumes, con aportaciones vocales o ligeras variaciones. Otras veces los artistas usaban esas grabaciones como guía para su trabajo en el estudio.

    Parte de las canciones han sido incluidas en "Originals" y ya fueron éxitos para los artistas que las grabaron:

    - "The Glamorous Life" de Sheila E fue número 1 en las listas dance en 1984,

    "Manic Monday" de The Bangles propulso las ventas del álbum "Different light" hasta el número 2,

    "Love… Thy Will Be Done" de Martika fue un hit Top 10 en EEUU, Reino Unido, Francia y Australia

    - el álbum "Ice cream castle" de The Time se mantuvo 57 semanas en Billboard 200.