Eligen una foto tomada en Rosario para la portada de un libro oficial de Queen

  • Eligen una foto tomada en Rosario para la portada de un libro oficial de Queen

    Un libro oficial de Queen, una de las bandas más grandes de la historia del rock, incluirá imágenes tomadas por uno de los mejores fotógrafos del rock, Nel Preston. Y para su portada han elegido una foto tomada en el Gigante de Arroyito, el estadio de Rosario Central.

    Queen tocó en Rosario en 6 de marzo de 1981, en plena dictadura militar y en el marco de una histórica gira de la banda británica por la Argentina, que también incluyó shows en el estadio de Vélez Sarsfield en Buenos Aires y en el José María Minella de Mar del Plata.

    La foto que ilustra la portada de “Queen–The Neal Preston Photographs” fue tomada desde el centro del Gigante, con la tribuna que da al Club Regatas de frente.

    Casi en el círculo central, una línea de nueve policías vigilan lo que ocurre en las gradas. La captura también ofrece un testimonio visual del fuerte operativo de seguridad montado en el estadio.

    Neal Preston es uno de los fotógrafos de rock más prolíficos y respetados de todos los tiempos. Comenzó a trabajar con Queen a mediados de la década de 1970 como su fotógrafo de giras. Estuvo presente en la legendaria gira por Sudamérica en 1981, Live Aid en 1985 y la última gira de la banda con Freddie Mercury en 1986, entre otras. Brian May expresó: “Neal tiene una única habilidad, la habilidad de estar siempre en el lugar correcto en el momento correcto”.

    Este libro oficial, producido en colaboración con la banda, presenta más de 300 imágenes y es un viaje emocionante a través de sus años juntos. Es la primera vez que Preston y Queen recopilan este trabajo en un solo volumen: vislumbres de la vida detrás del escenario, presentaciones en vivo, los altibajos posteriores a los shows y muchas imágenes nunca antes vistas acompañadas de recuerdos y anécdotas del guitarrista Brian May y el baterista Roger Taylor.

    El anuncio de la preventa del libro se hizo a través de las redes sociales de Queen. En él se adelanta que se trata de una edición “coffee table book” -de un tamaño de 304 x 245 mm y 304 páginas- con imágenes ya publicadas y otras inéditas que van de 1975 a 1986. El libro será editado en octubre de 2020.