El Senador Michlig solicitó que se abonen los 5000 pesos a todos los trabajadores de Salud y se regularicen situaciones laborales

  • El Senador Michlig solicitó que se abonen los 5000 pesos a todos los trabajadores de Salud y se regularicen situaciones laborales

    El Senador Provincial Felipe Michlig, a través de un proyecto de Comunicación solicitó al Poder Ejecutivo que se concrete -en forma urgente- "el pago de la asignación estímulo de $ 5000 por la efectiva prestación de servicios, en forma presencial, a todos los trabajadores del sistema público y privado que cumplen funciones en el marco de la pandemia del COVD-19.

    Por otra parte -a través de un pedido de informes- solicitó “conocer las vacantes existentes en el sistema de salud pública de la provincia, en vista de regularizar situaciones laborales del personal de todas las área que se encuentran informalizados o bajo modalidades no convencionales”, explicó el Senador Michlig.

    Las iniciativas también fueron acompañadas por todos los Senadores que integran el Bloque de la UCR: su Presidente Felipe Michlig (San Cristóbal), Lisandro Enrico (General López), Rodrigo Borla (San Justo), Orfilio Marcón (General Obligado) y Germán Giacomino (Constitución).

    “Se haga efectiva en forma inmediata y sin discriminación”

     

    En los fundamentos del proyecto se sostiene que “en el marco de los Decretos regulatorios, el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García y el ministro de Trabajo, Claudio Moroni formalizaron y reglamentaron una bonificación de $5.000 para los trabajadores y trabajadoras de la salud que se sumará a sus salarios de abril, mayo, junio y julio en el marco de las medidas tomadas en la emergencia sanitaria.

     

    La medida alcanza a "los trabajadores/as, profesionales, técnicos/as, auxiliares y ayudantes en relación de dependencia de todo el sistema de salud, en instituciones asistenciales públicas, privadas y de la seguridad social, abocados a la pandemia del COVD-19", conforme lo dispuesto por el Sr. Presidente de la Nación en el decreto N° 315/20".

     

    Debido a la limitación impuesta por el gobierno nacional, el gobierno provincial anunció, que pagará los $5.000 pesos, no solo al personal mencionado en la norma nacional, sino que también a todo el personal de salud del nivel primario. Ante la situación generada por los dichos del gobierno santafesino, solicitamos la efectivización inmediata y sin discriminación del bono mencionado para todos los destinatarios del sistema público y privado antes mencionados”.