El regreso de Genesis llamado "The Last Domino?" se postergó hasta abril del año próximo

  • El regreso de Genesis llamado "The Last Domino?" se postergó hasta abril del año próximo

    Genesis ha reprogramado su gira de reunión para 2021. Planificada originalmente para celebrarse en el Reino Unido e Irlanda entre noviembre y diciembre, “The Last Domino? Tour” fue pospuesta por la pandemia de coronavirus. Ahora, Phil CollinsTony Banks y Mike Rutherford anunciaron que sus primeros conciertos juntos en 14 años se realizarán en abril de 2021.

    La gira comenzará el 1 de abril en Glasgow, con más fechas en Birmingham, Newcastle, Manchester, Dublin, Leeds, Liverpool y Londres. Todas las fechas programadas originalmente han sido reprogramadas, y se han agregado un par de shows en Birmingham y Londres.

    Ver esta publicación en Instagram

    Genesis have re-scheduled their 2020 UK and Irish dates for April 2021 and are excited to announce two additional shows in Birmingham and London. ‘The Last Domino?’ Tour 2021 will now start in Glasgow on 1 April and will be Tony Banks, Phil Collins and Mike Rutherford’s first live outing together since the globe-trotting, sell-out ‘Turn It On Again: The Tour’ in 2007. They will be joined on stage by Nic Collins on drums, and the band’s long time lead guitar and bass player Daryl Stuermer. Existing tickets for the rescheduled dates will remain valid and ticket holders will be contacted by their ticket agent. Tickets for the new dates in London and Birmingham and all other shows are on sale now via genesis-music.com (link in bio) #genesis #thelastdomino

    Una publicación compartida de Phil Collins (@officialphilcollins) el

     

    La reunión de la formación más exitosa de Genesis se confirmó a principio de marzo, con un video que -con la música del hit “Invisible Touch” (1986)-, anunciaba las ciudades y fechas en donde actuaría.

    La última presentación de Genesis tuvo lugar en 2007, cuando la banda celebró su 40° aniversario.

    La gira no contará con el ex cantante y cofundador Peter Gabriel, quien estuvo al frente de la banda entre 1967 y 1975, ni el guitarrista Steve Hackett, que permaneció en la formación entre 1971 y 1977.

    El grupo de rock progresivo se redujo a tres integrantes para su LP de 1978 “…And Then There Were Three…”, y esa formación se mantuvo la mayor parte de su carrera, transformándose en la más exitosa comercialmente. Después del último disco de Collins con el grupo, “We Can’t Dance”, de 1991, Banks y Rutherford reclutaron al cantante Ray Wilson para el álbum “Calling All Stations”, de 1997.

    En 2005, Gabriel y Hackett se reunieron con los otros miembros para analizar una posible reunión del quinteto que grabó discos clave del rock progresivo como “Selling England by the Pound” (1973) o “The Lamb Lies Down on Broadway” (1974). Pero Genesis terminó reuniéndose para una gira de 2007 como un trío, sumando a Daryl Stuermer (guitarra) y Chester Thompson (batería), quienes habitualmente los han acompañado en vivo. Para la gira de 2021. el guitarrista Stuermer estará acompañado en la batería por Nic, el hijo de Collins (y miembro reciente de su última gira solista).

    El anuncio llega después de meses de rumores. En junio de 2019, Mike + the Mechanics -la banda de Rutherford- fue telonera en la gira de Collins, y el bajista-guitarrista se unió a Collins en el escenario para tocar “Follow You Follow Me” de Genesis. En enero, Banks y Rutherford fueron vistos durante un evento deportivo en el Madison Square Garden de Nueva York, alimentando la especulación de que se reunirían con Collins para discutir una posible reunión.

    Al mes siguiente, las redes sociales se encendieron después de que una fuente anónima afirmara que la banda se estaba preparando para una gira. Genesis se sumó al frenesí al publicar en Instagram fotos del trío.

    Durante años, fans y periodistas han presionado a los músicos, incluidos Gabriel y Hackett, sobre la posibilidad de una reunión, obteniendo respuestas que iban desde cautelosamente esperanzadoras hasta las más pesimistas.

    “Creo que si vamos a hacer algo, deberíamos hacer ‘The Silent Sun’, ya que es el 50º aniversario de esa canción”, dijo Banks a UCR en 2018. “Realmente no planeamos demasiado, y Peter es terriblemente difícil de convencer. Lo veo de vez en cuando, pero… (risas) es muy difícil, incluso si está entusiasmado. Fue hace 20 años, o casi tanto tiempo, cuando hicimos la última reunión de Genesis. Aproximadamente cinco años antes de eso, se habló de hacer algo con Peter, pero Peter estaba… (risas) al principio de acuerdo con la idea, y después se volvió difícil. Incluso reunir a todos en el mismo lugar al mismo tiempo es imposible, de verdad. La única oportunidad que tenemos es que Phil, Mike y yo estemos juntos, pero incluso eso es una posibilidad remota porque Phil no está exactamente donde estaba hace 20 años”.

    “No diría que no hay posibilidad”, dijo Collins a Rolling Stone el mismo año. El cantante agregó que cualquier reunión “tendría que ser con Nic en la batería” porque no sentía que fuera “capaz” de cumplir con esa tarea. Collins, de 69 años, sufre un daño nervioso que limita su capacidad de tocar la batería.

    “Mike, Tony y yo todavía estamos bastante unidos”, dijo. “No puedo imaginar cómo sería si no tocara la batería, pero todo es posible”.