El nuevo álbum de AC/DC saldría en febrero o marzo

  • El  nuevo álbum de AC/DC saldría en febrero o marzo

    El locutor australiano Eddie McGuire aseguró que AC/DC lanzará su nuevo álbum de estudio en las próximas semanas, y lo respaldará con una gira a fines de 2020.

    McGuire hizo estos comentarios en el programa Hot Breakfast de la emisora Triple M de Melbourne, diciendo: “Ha habido especulaciones, pero mi correo es que habrá un nuevo álbum lanzado por AC/DC en febrero o marzo de este año, pero también que AC/DC hará una gira por Australia en octubre o noviembre de 2020”.

    “Después de mucho trabajo y mucha investigación técnica, han podido conseguir un audífono para Brian Johnson, quien estará al frente. E incluso el baterista Phil Rudd podría estar de vuelta en el grupo tocando percusión o batería con el guitarrista Angus Young, para tener en la gira a tres, bueno, no de los originales, sino tres de los veteranos”.

    “Estará Angus al frente, Brian Johnson cantando y tal vez Phil Rudd, después de los problemas que ha tenido en los últimos tiempos”, agregó.

    No ha habido noticias oficiales sobre los planes futuros de AC/DC, aunque el ex líder de Twisted SisterDee Snider, dijo en diciembre que un nuevo álbum de la banda australiana estaba en camino y que presentaría canciones grabadas por el fallecido Malcolm Young con “los cuatro miembros sobrevivientes”

    Las noticias de una reunión de AC/DC comenzaron a surgir en agosto de 2018, cuando Johnson y Rudd fueron vistos fuera de los Warehouse Studios de Vancouver, donde la banda ha grabado varios álbumes en el pasado.

    Luego fueron fotografiados con el ingeniero Mike Fraser en el mismo lugar, con Fraser luego confirmando que la banda había regresado al estudio “haciendo algo”.

    En abril de 2019, el presentador de radio estadounidense Eddie Trunk informó: “Tengo fuentes que me han dicho que van a volver a salir de nuevo de gira con Brian. Todo eso no está confirmado por ellos, pero lo obtuve de algunas fuentes confiables”.

    “Creo que es casi un trato hecho que AC/DC, al menos, va a lanzar algún tipo de disco y será una especie de tributo a Malcolm Young, al igual que ‘Back In Black’ fue un tributo a Bon Scott“.

    “Así que no tengo dudas al respecto, y estoy bastante seguro de que probablemente también van a hacer shows”, agregó.