El  8 de diciembre de 1980, John Lennon fue asesinado

  • El  8 de diciembre de 1980, John Lennon fue asesinado

    La muerte de John Lennon fue producto del daño ocasionado en su cuerpo por cinco balazos disparados hacia su persona por Mark Chapman, según la justicia neoyorquina —y Chapman mismo—, a la entrada del edificio en donde residía cuando Lennon regresaba con su esposa Yoko Ono de la sucursal local de los estudios de grabación Record Plant .

    Lennon fue un influyente músico británico inglés de rock quien adquirió fama mundial por haber sido uno de los miembros fundadores de la banda The Beatles, fama que se fue incrementando gracias a su carrera como solista y su labor como activista político en contra de las guerras. Fue declarado muerto a su llegada al St. Luke's-Roosevelt Hospital Center, donde el personal señaló que nadie podría haber vivido más de unos pocos minutos ante tales lesiones, pues Lennon había perdido cerca del 80 % de su volumen sanguíneo. Poco después se reportó la muerte del músico a las emisoras locales de noticias, lo que llevó a que por esto se congregara una enorme multitud tanto en las afueras del hospital como frente a su domicilio.

    Fue cremado el 10 de diciembre en el Cementerio Ferncliff de Hartsdale, Nueva York; las cenizas fueron entregadas a Ono, quien decidió no organizar un funeral, aunque se hicieron varios homenajes y tributos en su honor. Chapman, por su parte, fue condenado a veinte de años de prisión y ha permanecido encarcelado desde entonces tras varias campañas en contra de su liberación; al menos hasta 2019, se le ha negado la libertad condicional diez veces desde que fue elegible para ella en el año 2000.