El Concejo se expresó en torno al Plan de Vacunación

  • El Concejo se expresó en torno al Plan de Vacunación
    Distintos concejales y concejalas se manifestaron sobre el faltante de vacunas contra el Covid-19 y la necesidad llevar adelante las gestiones necesarias para conseguir la mayor cantidad de dosis posibles previo a la segunda ola prevista para los próximos meses. Asimismo, se aprobó un proyecto para pedir gestiones a los fines de incluir al personal de establecimientos educativos de nuestra ciudad en el Plan Estratégico de Vacunación.
     
     
    En el recinto de sesiones, concejales y concejalas se manifestaron en torno a la necesidad de aumentar la cantidad de vacunas en la ciudad y establecer las gestiones necesarias para alcanzar la mayor población posible y estar mejor preparados para la segunda ola de contagios que se aproxima.
     
     
    El presidente del Concejo, Leandro González explicó que “es necesario agotar los esfuerzos para, en la antesala de la segunda ola, poder conseguir la mayor cantidad de vacunas posibles. Entiendo que la llegada de más vacunas disminuirá en algún punto las medidas restrictivas que el Gobierno Nacional tenga que tomar a medida que aumenten los casos en la segunda ola, sumando las nuevas cepas ya circulantes en el país. Hay una realidad mundial crítica en la cual es necesario hacerse valer y agotar las gestiones: 18 países concentran el 80% de las vacunas y 15 recibieron más del 10% de lo que pidieron. Argentina, hasta el jueves pasado había recibido el 7%. Santa Fe recibió un total de 243.541 vacunas, pero cuenta con 800 mil personas inscriptas para vacunarse contra el coronavirus. Más del 50% son adultos mayores de 60 años. Y del total del personal escolar santafesino se anotó el 83% y ya recibió la primera dosis. Sin embargo, lo preocupante de la situación son los adultos mayores de 60 años que no podrán ser vacunados de acuerdo al cronograma por falta de dosis en nuestra jurisdicción provincial, siendo las personas de este rango etario las más afectadas por las consecuencias de la enfermedad y quienes presentan una letalidad más alta. Por eso es fundamental priorizar y gestionar el acceso a más vacunas para nuestra ciudad”, detalló González.
     
     
    Ampliar el acceso al Plan Estratégico de Vacunación
     
    Por otra parte, el Cuerpo legislativo local votó a favor del proyecto que busca la inclusión del personal de academias e instituciones educativas y culturales, como así también, del personal de jardines de infantes y maternales, dentro del Plan Estratégico de Vacunación de Santa Fe frente al Covid-19.
     
     
    Al respecto, el concejal Sebastián Mastropaolo afirmó: “Ratificamos la jerarquía de lo que es el nivel inicial y el cuidado de nuestros docentes. Dejamos a nuestros niños en manos de personas que no han tenido la posibilidad de ser vacunadas. Estamos en una situación de desigualdad. Y no solamente nos quedamos en los jardines maternales públicos y privados sino que fuimos más allá y nos parece fundamental incluir a todas las instituciones relativas a la educación, todos los institutos y lugares que reúnan a niños para capacitarse y estudiar”. “Dentro de este esquema, sabemos cuáles son las prioridades y las personas esenciales y profesionales que deberían ser vacunados”, puntualizó Mastropaolo.