El Concejo propone que los vecinos elijan el nombre del parque de la Estación Mitre

  • El Concejo propone que los vecinos elijan el nombre del parque de la Estación Mitre
     
    Es a partir de un proyecto de resolución aprobado por unanimidad en el Concejo. La idea es que, a través de las instituciones del barrio, los vecinos designen el nombre del lugar.
     
     
    En la última sesión del Concejo Municipal, por iniciativa de la concejala Laura Mondino, se aprobó un proyecto de resolución que establece que la Municipalidad invite por intermedio de la Mesa del Diálogo y las Redes de Instituciones a los vecinos y vecinas a votar el nombre del recuperado predio de la Estación Mitre.
     
     
    Con esta propuesta se busca que las y los vecinos de la ciudad sean protagonistas en la toma de decisiones sobre el espacio público y que trabajen junto a la Municipalidad en acciones que mejoren la convivencia.
     
     
    “El nombre es aquello que nos identifica, lo que nos define. Y poder elegir, ser parte en ese proceso, habla de la forma que tenemos de hacer política: de la mano de los vecinos, escuchando y formando un entramado sólido”, dijo la concejala Laura Mondino.
     
     
    “En el caso de la Estación Mitre, son justamente las instituciones y vecinos del barrio los que mantuvieron vivo este lugar que había sido abandonado por el Estado. Por eso queremos trabajar junto a ellos en este proceso de recuperación”, manifestó.
     
     
    El sistema participativo para la selección de nombres de espacios públicos ya se implementó con la plaza de Los Troncos, inaugurada el domingo pasado, donde los vecinos eligieron el nombre “Parque Bahía Encuentro”, con el que antes se conocía al barrio. Y mencionó también que se está impulsando el mismo proceso en las plazas de Scarafía y Nueva Pompeya.
     
     
    “Invitamos a los vecinos que quieran proponer ideas a que se acerquen a las instituciones del barrio, y ponemos también a disposición nuestras redes sociales para que sumen sus propuestas”, concluyó la concejala.