El cantautor estadounidense Jackson Browne tiene coronavirus

  • El cantautor estadounidense Jackson Browne tiene coronavirus

    El cantante y compositor estadounidense Jackson Browne ha dado positivo en el test de coronavirus, y se encuentra en cuarentena en su casa de Los Ángeles desde hace unos 10 días.

    “Tan pronto como tuve una pequeña tos y fiebre, me hice el test de COVID-19”, dijo a Rolling Stone. “Mis síntomas son realmente bastante leves, por lo que no necesito ningún tipo de medicación y ciertamente ni hospitalización ni nada de eso”.

    Browne cree que se contagió durante su viaje para presentarse en el concierto benéfico Love Rocks NYC el 12 de marzo, porque otros que estaban allí también dieron positivo.

    “Ya había una cuestión de ser cuidadoso y decir: ‘Saludaré con los codos y no le daré la mano ni me abrazaré con nadie. No me comportaré así en este concierto'”, continuó. “Pero aún así, estás cerca y estás respirando el mismo aire. Están limpiando los micrófonos, pero alguien de tu equipo está contagiado. Por lo que sé, él se contagió de mí. Podría haberme contagiado del miembro del equipo que lo tiene o podría haberlo recibido de mí. No lo sé. Viajé en un avión para llegar allí”.

    Mientras se queda en casa y permite que sus anticuerpos combatan la enfermedad, pasa el tiempo escuchando música, prestando atención a las noticias y poniéndose al día con amigos y familiares. Y aunque se considera “afortunado” de que sus síntomas no sean tan graves, Browne cree que lo mejor para todos es tomar la máxima precaución.

    “Estoy tratando de llamar a todos los que conozco para hablar con ellos sobre como se sienten y si tienen o no síntomas”, dijo. “Tenés que asumir que lo tenés. Tenés que asumir que de alguna manera podrías pasárselo fácilmente a otra persona… Hay tanto que no sabemos. Lo único que podés hacer es no ir a ningún lado, no aparecer en ningún lado”.

    “No creo que mi caso sea tan importante, pero podría ser útil saber que algunas personas no llevan esto realmente mal. La idea de que podemos contribuir a la inmunidad general del rebaño. Lo superás tan rápido como se puede y estás disponible para ayudar a otros”, terminó.