El 8 de junio de 1957 nace Alejandro Lerner

  • El 8 de junio de 1957 nace Alejandro Lerner

    Hoy es el cumpleaños de Alejandro Federico Lerner nace en Buenos Aires, 8 de junio de 1957. Es sin lugar a dudas el cantautor argentino que con sus canciónes atraviesa varias generaciones transformandose en uno de los artistas de pop y rock más populares de Argentina.

    En 1973, con solo 16 años Alejandro Lerner fue invitado por Raúl Porchetto en el grupo Reino de Munt. Sólo un año más tarde, toca en el segundo LP de León Gieco llamado La banda de los caballos cansados.

    En 1975, toca, aunque poco tiempo, en Los Desconocidos de Siempre, la banda de Nito Mestre post Sui Generis, también tocó con Miguel Cantilo y Piero. Al año siguiente, se suma a Soluna, el grupo de Gustavo Santaolalla y debuta como compositor. Pero el verdadero empujón para su carrera lo daría en 1980, al incorporarse como pianista y compositor a la banda de Sandra Mihanovich. 

    Alejandro Lerner es un autor, compositor e interprete de inumerables canciónes, su carrera en argentina y latinamerica hacen de Lerner un referente de la musica de nuestro tiempo.

    Escuchá las mejores canciones de Alejandro Lerner