El 28 de febrero de 1963 John Lennon y Paul McCartney componen “From Me To You”

  • El 28 de febrero de 1963 John Lennon y Paul McCartney componen “From Me To You”

    El 28 de febrero de 1963, durante la gira con Helen Shapiro, John Lennon y Paul McCartney componer el próximo éxito de los Beatles, “From Me To You”, en el autobús turístico de York a Shrewsbury en Shropshire, Inglaterra.

    El título estaba inspirado por la sección de cartas del New Musical Express, que ellos estaban leyendo: «From You to Us» («de ustedes para nosotros»). McCartney notó que en muchas de sus tempranas canciones tendían a usar la palabra «I» («yo»), «me» («mi») y «you» («»), en una manera de hacerlas «más directas y personales».

    «From Me to You» comprende cinco estrofas y dos estribillos. La forma es: Intro, AAB, AAB, B, Coda. La primera mitad de la cuarta estrofa es instrumental. La última mitad de cada estrofa es un mini-estribillo, mientras que las letras de los estribillos son idénticas.

    «From Me to You» fue interpretada en directo por el grupo en casi todos los conciertos celebrados en las diferentes giras que hicieron en 1963 y 1964. A partir de 1965 ya no se la incluyó en el repertorio en directo del grupo.

     

    Paul McCartney recuperó la canción en 2019 para su gira Freshen Up Tour, 55 años después de haberse tocado por última vez en un concierto de los Beatles.

    Video de un aficionado Paul McCartney - From Me To You / Dance Tonight / Love Me Do (Estadio Nacional Chile 20.03.2019)