El 2 de marzo de 1964 comienza la filmación de A Hard Day’s Night

  • El 2 de marzo de 1964 comienza la filmación de A Hard Day’s Night

    Un día como hoy pero de 1964 Los Beatles comienzan a filmar su primera película A Hard Day’s Night, dirigida por Richard Lester con un guión escrito por Alun Owen.

    A las 8:30 de la mañana los Beatles se convirtieron en actores de cine. La estación londinense de Paddington fue el lugar elegido para rodar las primeras secuencias de la película en las que el grupo huye de una multitud de fans y sube a bordo de un tren. Ese mismo día, pocos minutos antes de la primera vuelta de manivela, conocieron a los actores Wilfrid Brambell y Norman Rossington. Las cinco primeras jornadas de trabajo y el lunes siguiente estarían dedicadas a rodar todas las escenas del tren, alquilado por United Artists al precio de seiscientas libras diarias, y que partiría de la plataforma cinco de la estación de Paddington rumbo a Minehead, el 2, 3 y 4 de marzo; Tauton, 5 y 6, y Newton Abbot, el 9 de marzo, después de un fin de semana de descanso. En esos días los Beatles cubrieron en tren un recorrido total de 2.500 millas. Las escenas no incluían la secuencia inicial del film rodada en abril en la estación de Marylebone.

    Foto - George y Patti durante la filmación de A hard day’s night

     

    Foto - Los Beatles en la estación de trenes

    Para burlar a la multitud de fans que les recibió el primer día en Paddington, los días siguientes los Beatles decidieron embarcarse en la estación de Acton Main Line, al oeste de Londres. Según el mismo procedimiento nunca regresaban a Paddington entrada la tarde y aprovechaban estaciones como Acton Main LineWest EalingWestbourne Park y Hayes And Harlington, donde un chófer esperaba para recogerles.

    Además de las escenas que sirvieron para que George Harrison y Patty Boyd se conociesen, en estas jornadas se rodó también la secuencia en la que los Beatles perturbaban la tranquilidad del distinguido pasajero con quien compartían el vagón y al que daba vida el actor Richard Vernon.

    El papel protagonico de cada uno tenia partes iguales por lo que no había gran cantidad de diálogo para aprenderse. En el tren se grababa el diálogo y para esto cada beatle tenía un micrófono oculto en la camisa. Aun así fue grabado nuevamente debido a que la calidad del sonido no era lo suficientemente bueno.